Brownies de otoño
Hace unos años, cuando mis hijos eran niños y llegaban éstas fechas se volvían locos con lo que en Galicia llaman el #Magosto, se trata de una celebración pagana que coincidiendo con primeros de Noviembre está muy ligada con el culto a los muertos y al carácter mágico del fuego, tradicionalmente además ésta fiesta se realizaba coincidiendo con la recogida de la castaña, alimento base de la población hasta la aparición de la patata y el maíz, como agradecimiento por la cosecha obtenida.
Por entonces vivíamos en Foz, un pueblecito marinero de la #MariñaLucense, para celebrar el magosto el colegio de mis hijos organizaba una merendola a base de castañas, mandarinas u otros frutos propios del otoño, eran los niños los encargados en llevar la materia prima de dicha fiesta. Pero para los míos la celebración comenzaba mucho antes mientras recogíamos entre risas y mas de un pinchazo los erizos, aprovechando el castaño situado estratégicamente en la parte de atrás de mi casa.
Menudo rollo os he contado para comentaros que ésta mañana cuando me he levantado no se me había pasado ni por un momento preparar hoy nada especial, pero ha sido cruzarme con éste molde tan chulo y recordar aquellos momentos de cuando mis hijos eran niños y he pensado en sorprenderlos de ésta manera. Espero que os gusten tanto como a mis hijos!!!
No tenía muy claro si iba a tener problemas con el desmoldado de los brownies en éste tipo molde y la verdad es que han salido fenomenal, superlimpios y sin ninguna dificultad.
IMPRIMIR
INGREDIENTES
200 g. Chocolate para postres
200 g. Mantequilla
150 g. Azúcar
5 Huevos
2 Cucharadas soperas de harina
1 Cucharada sopera cacao Valor
1 Cucharadita de pasta vainilla
1 Pizca de sal
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde con spray antiadherente y metemos en la nevera mientras preparamos la masa.
En un cazo ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo derretimos al baño María removiendo con una espátula.
Apartamos del fuego, añadimos el azúcar y removemos.
Incorporamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta estar integrado el anterior.
Mezclamos la harina con el cacao y la sal, y tamizamos sobre la mezcla de chocolate. Integramos con movimientos suaves y envolventes hasta eliminar cualquier grumo.
Añadimos la pasta de vainilla, removemos y volcamos sobre el molde engrasado previamente.
Horneamos alrededor de 20 minutos o hasta que veamos que la superficie esta cuajada y centro algo húmedo.
Dejamos enfriar en un rejilla.
Si como a mi os gusta disfrutar con un poquito de chocolate no podéis perder esta tarta sueca kladdkaka o éste bundt marmolado de chocolate, moka y vanilla y éste otro bundt de intenso chocolate.