Ni siquiera la dieta es una excusa para no probarlos porque basta con utilizar chocolate sin azúcar (el que es apto para diabéticos), manteca light y edulcorante para reducir las calorías de este famoso postre.
¿Te animás entonces a prepararlos? Sólo necesitas seguir los pasos con atención y cuidar le tiempo de cocción.
Ingredientes:
300 grs. de chocolate amargo
180 grs. de manteca
250 grs. de harina 0000
20 grs. de cacao amargo
3 grs. de bicarbonato de sodio
150 grs. de nueces
6 huevos
450 grs. de azúcar
Preparación:
1- Fundir el chocolate con la manteca a baño María, revolviendo cada tanto. Para ello colocar los ingredientes en un bol y luego ubicarlo arriba de una olla con agua que se está calentando. De esta forma el vapor permitirá derretir el chocolate y la manteca sin quemarlos.
Una vez fundido todo, retirarlo para que se enfríe y no esté muy caliente al momento de incorporar a la masa.
2- Tamizar la harina, el cacao amargo y el bicarbonato de sodio.
3- Picar las nueces.
4- Batir ligeramente los huevos con el azúcar e incorporar la mezcla de chocolate y manteca. Luego agregar los ingredientes secos. Siempre con movimientos suaves.
5- Añadir las nueces.
*Podés utilizar otras frutas secas, chips de chocolate o cáscaras de naranja confitadas. También aromatizar con café o ralladura de limón o de cítricos.
6- Colocar una fuente enmantecada de 25x 35 cm con bordes de al menos 2,5 cm de alto. Si querés desmoldar fácilmente, podés utilizar papel manteca enmantecado en la base.
7- Hornear a 170° durante 25 minutos. Para saber si está listo, insertar un palillo a 1 cm del borde; si está cosido, el centro estará lo suficientemente cuajado para que resulten brownies húmedos.
Los brownies pueden congelarse durante un mes o guardarse a temperatura ambiente o en la heladera por una semana.