Mujeres independientes, que salen de noche con amigas, les encantan los gatos y miran más a la luna que a la televisión. No sonríen si no les da la gana, y cuando tienen un problema se ponen manos a la obra -manos a la cazuela- y se lo resuelven ellas solitas. Ya quisiera yo tener ese nivelazo.
Para este set de galletas de brujas he querido mezclar muchas técnicas:
-Brujas, gato y murciélagos usando sprays
-Lunas texturizadas
-Lápidas de piedra
Aunque casi siempre lo digo, esta vez no puedo evitarlo: cómo he disfrutado decorando estas galletas. Y eso que no eran ningún encargo; son galletas para mí, para compartir con mis amigos, que de vez en cuando también toca.
Os voy a contar cómo hacer las galletas de BRUJAS, GATOS Y MURCIÉLAGOS.
Necesitaremos en primer lugar icing de color negro intenso para cubrir nuestras galletas de gato, murciélagos y los gorros de las brujas.
Cuando esté bien seco, usaremos spray de color negro para dar un pequeño toque decorativo usando stencils o plantillas, que colocaremos con cuidado sobre la galleta para evitar que se muevan durante el proceso. Yo desde que tengo el stencil genie hago unos aerografiados perfectos; es sin duda la mejor compra galletera que he hecho este año.
Para los gorros de las brujas usé un stencil en zig zag o chevron; para los murciélagos uno de puntitos y para el gato uno de líneas finas. Con cuidado de que el chorro de color venga siempre del mismo punto y no levante el stencil, rociaremos las galletas desde una distancia de unos 15 centímetros. Por supuesto también se puede hacer con aerógrafo, pero en este caso me gustaba más el spray porque la pintura es más metalizada y brillante.
Luego haremos el relleno de la cara de las brujas con icing verde, el pelo con color gris y los pequeños detalles del sombrero. De igual modo, para los ojos del gato y de los murciélagos se usa icing en consistencia 10 segundos y una boquilla redonda del número #1.
Y por último, el toque final se puede dar con rotuladores alimentarios; con los que trazar la boca, los cabellos, enrojecer los ojos o marcar más algunos rasgos como la nariz.
¡Brujas listas, esto empieza a animarse!
Estoy muy contenta de mis LUNAS TEXTURIZADAS de este año. El pasado Halloween las hice con pincel pero esta vez he optado por darles más textura y creo que han quedado muy bien.
Para hacerlas hay que cubrir las galletas con una fina capa de icing claro de una consistencia un poquito espesa, y lo dejamos reposar al aire 5 ó 10 minutos.
A continuación necesitaremos una esponja pequeña de las que se venden en tiendas de manualidades -esta la encontré en una tienducha de Varsovia y no sabía ni para qué podía servir, pero ya tiene función-.
Con ella iremos dando toques al icing de forma que se nos vayan quedando cráteres sobre toda la superficie de la galleta, y dejaremos que seque por completo.
Para dar color usaremos nuevamente los sprays metalizados; un toque mínimo de color plata y otro aún más mínimo de color negro.
Cuando se nos hayan secado los sprays, lo cual suele suceder en unos pocos minutos, acabaremos la galleta volviendo a usar la esponjita.
Esta vez la mojaremos en icing gris y daremos algunos toques suaves sobre el icing de modo que lo ensuciemos un poco.
¿A que han quedado chulas? Pues no son nada difíciles, anímate a hacerlas.
Todo preparado para la noche de las brujas. Muy pronto, más galletas de Halloween y el tutorial para lograr el perfecto efecto piedra.
Porque eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas*.
*Yo no creo en las brujas, pero haberlas, las hay.