Para la mermelada:
800 g de zanahorias
400 g de azúcar (hemos usado azúcar moreno)
1 cucharada grande de jengibre molido
1 limón grande (ralladura y zumo)
1 naranja
1 barra de canela
5 clavos de olor
Para el bizcocho de chocolate negro:
120 g de chocolate negro fondant
500 ml de leche
4 huevos
50 g de mantequilla
10 o 12 bizcochos de soletilla
3 cucharadas de azúcar
Para el fondant dulce fácil:
250 g de nubes blancas
500 g de azúcar glass
2 cucharadas de agua
Colorantes alimentarios en gel amarillo, rojo y verde
Maicena para trabajar sobre la mesa y no se pegue
ELABORACIÓN DE BUGS BUNNY GOLOSO
Para el fondant: Pon las nubes con el agua en un bol apto para microondas y fúndelas programando 5 minutos a temperatura media.
Pon el azúcar glass en la encimera haciendo un volcán.
Cuando las nubes estén bien derretidas, ponlas sobre el azúcar y amasa con la ayuda de una paleta (como las de albañil) hasta que quede una masa que no pegue a las manos.
Pon maicena en la mesa, el rodillo y tus manos para evitar que se pegue el fondant. Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.
Después del día de reposo, saca la bola del frigo y empieza a amasarla; si está muy dura, métela unos segundos en el microondas.
De la bola cojeremos un trocito que teñiremos con el gel verde para hacer las hojas. Y el resto con una mezcla de amarillo y rojo, para hacer la tonalidad naranja, cuando esto este logrado, Empieza a estirar la masa con un rodillo de silicona para poder cubrir el bizcocho y conseguir la decoración de zanahoria. Ayudada por una pequeña espatula de plastico y las hojas.
Para la mermelada: Una vez que hemos lavado bien las zanahorias y las pelamos.
Ya peladas, las cortamos en pequeñas rodajitas. Le agregamos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, la naranja pelada y troceada.
Colocamos todo a fuego medio/bajo en una cacerola destapada, moviendo constantemente con cuchara de palo. Así de 30 a 40 minutos, hasta que adquiera la consistencia de mermelada. habremos echado un poco de agua en la cocción,
Sacamos los clavitos y el palo de canela y pasamos por la batidora, dejando la textura muy fina, usamos la que necesitamos para la tarta y la restante la envasamos en frascos, pero para consumir inmediatamente ya que no realizamos el proceso para conserva.
Para el bizcocho: Funde el chocolate con la mantequilla al baño María, sin dejar de remover.
Casca los huevos en el vaso de la batidora, añade el azúcar, el chocolate, la leche y los bizcochos troceados. Tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la preparación en un molde de plum cake o molde alargado, forrado con papel sulfurizado.
Hornéalo a 160ºC, 35 o 40 minutos.
Deja enfriar y resérvalo en la nevera 2 o 3 horas, antes de trabajarlo, que lo cortaremos con la ayuda de un cuchillo de sierra en la forma de la zanahoria abriendolo por la mitad para rellenarlo de la mermelada.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 9 – 8 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Bugs Bunny goloso aparece primero en Elbullirdeagus.