Hoy he preparado un bundt cake de almendra, que no es nada más que un bizcocho de almendra con una forma un tanto especial, el molde que se utiliza para los "bundt" es abierto por el medio, lo que hace que nuestro bizcocho, a parte de ser más alto de lo que habitualmente solemos preparar, se haga también más uniformemente por todos los sitios!
Con esta receta sale muy muy jugoso y aguanta mucho más. El primer día está muy tierno, el segundo y el tercero está tierno y el cuarto aceptable, el quinto día ya....para mojar en un café con leche jejejeje si es que no os lo habéis comido antes....en casa no dura tanto jeje pero queda genial de verdad!!
Y sin más, aquí os dejo la receta, que es muy muy sencilla de preparar!
INGREDIENTES:
4 huevos tamaño "L"
190 gramos de azúcar
160 gramos de leche
150 gramos de aceite de oliva suave
190 gramos de harina
80 gramos de almendra molida
1 sobre de levadura química
Lo primero de todo, precalentamos nuestro horno a 180º calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la almendra molida y reservamos.
Mezclamos el azúcar con los huevos, batimos bien para que el bizcocho nos quede muy esponjoso. Después agregamos el aceite y volvemos a mezclar y finalmente la leche.
Una vez tengamos todos los elementos líquidos, vamos a agregar poco a poco la harina con la levadura y la almendra molida que teníamos tamizada y mezclamos muy muy bien para que no nos quede ningún grumito.
Echamos la mezcla en nuestro molde que habremos aceitado y enharinado y lo llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente a 180º.
Cuando esté listo nuestro bizcocho y pase la prueba del palillo, lo sacamos y dejamos unos minutos en su molde y después cuando esté frío lo desmoldamos y ya tenemos nuestro Bundt Cake de almendra!
A que ha sido muy fácil!!! Venga animaros a hacerlo que queda espectacular!! Y para muestra un botón!
Bon apetit!!