Asi que como no hay celebración sin una tarta, esta no podía ser menos, pero en lugar de tarta un bundt cake, porque son vistosos, porque no requieren mucha decoración ya que los moldes son preciosos y porque me encantan.
Después de una buena comida siempre la gente toma un café y un chupito, pues en esta ocasión va todo incluido en este delicioso bizcocho. Jugoso, blandito con el toque justo de cada sabor.
Es un bizcocho muy fácil de preparar y de los que triunfan, de hecho ya lo he preparado en varias ocasiones, mi hermana se llevó uno a la ofi cuando la trasladaron y le ayudó a integrarse en el grupo (creo que sólo querían un trozo de bizcocho). Lo podeís hacer en un molde redonodo normal aunque no os quedará la forma tan bonita.
INGREDIENTES (molde 10 - 12 tazas):
Yo he usado el aniversary de 6 tazas por lo que reduje a la mitad los ingredientes
Bizcocho:
250 gr harina
30 gr cacao puro polvo
320 gr azúcar
3 cdas café soluble
1 y 1/2 cta bicarbonato
1 cta sal
1 cta levadura
250 gr mantequilla a temperatura
230 ml crema de alba (o baileys, crema de orujo...)
200 ml nata (crema de leche) fresca (o yogur)
2 huevos L
2 ctas aroma vainillaSalsa café y crema:
100 gr azúcar
50 gr mantequilla
60 ml nata (crema de leche) para montar
1 cta cafe soluble
2 cdas crema de alba
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
En un bol tamizamos la harina con el cacao, café, bicarbonato, levadura y sal. Reservamos
A parte batimos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar hasta tener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no se haya integrado no incoporamos el siguiente.
Incorporamos 1/3 de la mezcla de harina y lo batimos, después la nata (crema de leche), lo batimos todo muy bien. Ponemos otra parte de harina y terminamos con el licor y la vainilla. Mezclamos bien con lengua.
Rellenamos el molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50-60 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, después lo sacamos a una rejilla para enfriar del todo.
La salsa la preparamos poniendo todos los ingredientes menos el licor en un cazo que llevamos al fuego. Removiendo de vez en cuando y evitando que hierva, cuando comience a espesar retiramos el cazo del fuego, pasamos a un bol y agregamos el licor, mezclamos bien.
Vertemos sobre el bizcocho frio.
Bueno os dejo y si quereis un trozo virtual ya sabeís... ¡¡Y que vivan los novios!!