Pero también se pueden tener otro tipo de dulces para las fechas navideñas que gustan a todos como un bizcocho, si se eligen bien los ingredientes y además usas un molde bonito para hornear como son los de de Bundt cake de Nordic Ware te puedo decir que tienes un postre delicioso y casi seguro que el éxito lo tienes asegurado.
El que os propongo hoy lleva turron, chocolate, almendra, miel, especias y para darle un toque más festivo Crema de orujo, puedes usar el que tengas en casa también Baileys o de otro tipo.
Es un bizcocho muy rico, y con un glaseado sencillo pero que le da el toque justo de color y textura. En ese caso puedes omitir la crema por leche por si lo van a tomar niños, pero decir que la crema le da el toque justo de sabor.
Os dejo con la receta y espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.
INGREDIENTES (molde 10 tazas o de 24 cm):
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar
40 gr miel
250 gr harina
50 gr almendra molida
3 cucharadas (15 gr) de cacao puro polvo
200 gr turrón
3 huevos
2 cucharaditas levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita sal
2 yogures griegos
2 cucharadas de crema de orujo
1 cucharadita de vainilla
Glaseado:
azúcar glass
crema de orujo (o leche si lo van a tomar niños)
50 gr turrón desmenuzado
PREPARACIÓN:
Tamizamos y reservamos en un bol los ingredientes secos, es decir, harina, cacao, levadura, bicarbonato, nuez moscada y sal.
En un bol, mezclamos el yogur junto con la crema de orujo.
En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la miel, lo batimos hasta tener una crema clara, agregamos los huevos uno a uno, mientra no esté bien integrado el primero no agregamos otro. Añadimos la vainilla y el turrón desmigado, y volvemos a batir para mezclarlo todo muy bien.
Añadimos la mitad de los ingredientes secos y batimos, una vez bien mezclado agregamos la mitad del yogur y así hasta terminar, por último la almendra molida.
Vertemos sobre el molde previamente engrasado y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos, dependerá de hornos.
Sacamos y dejamos 10 minutos enfriar sobre rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.
Para la decoración hacemos un glaseado mezclando azúcar con crema de orujo o con leche si lo van a consumir los peques. Rociamos el bizcocho y desmenuzamos el resto del turrón de la tableta por encima.
Besines,