Un bizcocho extra suave, de color marrón claro por el aceite de oliva y el azúcar moreno, con un sabor exquisito a café y nueces. La crema que acompaña esta tarta es ideal para este tipo de bizcocho. Las nueces en el tope de la tarta le aporta un sabor adicional al mismo. Si eres como yo un apasionado del café y las nueces, ésta es tu tarta.
Hice esta tarta para celebrar el cumpleaños de un querido amigo, él adora el café, así que me pidió una tarta de este sabor. Lamentablemente no tengo corte de este bizcocho, pero te puedo asegurar que el corte es precioso, un bizcocho hermoso y delicioso!!!
Sin más preámbulos te cuento cómo se prepara esta rica tarta:
Ingredientes para la tarta de café y nueces:
Para el bizcocho:
175 ml de aceite de oliva suave
200 g de azúcar moreno
3 Huevos
175 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
100 g de nueces picadas
2 cucharadas de café instantáneo
4 cucharadas de agua caliente
Para el almíbar:
50 g de azúcar blanco
50 ml de agua
25 ml de licor de café tipo Kahlúa
Para el relleno y decoración:
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar superfino
200 gr de queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de café instantáneo
1 cucharada de agua caliente
Nueces
Preparación de la tarta de café y nueces:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos con mantequilla y enharinamos nuestro molde apto para hornear. Recuerda usar papel de horno, yo siempre lo hago, así garantizo un óptimo resultado. Yo usé dos moldes de 16 centímetros de diámetro aproximadamente.
En un bol, tamizamos la harina y la levadura química. Reservamos para su posterior uso.
En otro recipiente batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que están bien integrados. Agregamos la mezcla de harina y levadura y seguimos mezclando.
Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos el café disuelto en 4 cucharadas de agua caliente y mezclamos bien.
Finalmente, incorporamos las nueces con ayuda de una espátula.
Repartimos equitativamente en los moldes y horneamos 30 a 35 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Mientras nuestros bizcochos se hornean, preparamos el almíbar. Calentamos el azúcar con el agua y el licor hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego y dejamos templar. Reservamos para su posterior uso.
Chequeamos que nuestros bizcochos estén horneados. Si es así retiramos del horno. Los dejamos enfriar 5 minutos en su molde y luego pinchamos repetidamente con un palillo y con la ayuda de una cucharada le agregamos el almíbar.
Desmoldamos nuestros bizcochos pasados unos 20 minutos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
A continuación, preparamos la crema de mantequilla y queso crema. Tamizamos el azúcar, lo colocamos en el bol de la batidora junto con la mantequilla troceada y batimos con una batidora de varillas durante, al menos 8 minutos o hasta que la crema esté blanca y esponjosa.
Una vez listo, incorporamos el café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua y mezclamos.
Añadimos el queso crema frío, batimos por tan solo unos segundos. No queremos que nuestra crema se estropee.
Rellenamos la tarta y la cubrimos toda con la crema de mantequilla y queso. Decoramos la superficie con las nueces en trozos.
Una tarta fabulosa, ponte ahora mismo manos a la obra ya verás que rica queda.
Muchas gracias por pasar por mi blog y leerme, si quieres hacerme una pregunta o tienes una sugerencia, déjamela más abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz día,
MARIANA
.