Ainss que bonito y que rico es el último bundt cake que he preparado. Y que me decís del molde??? en unos meses he pasado de hacerme con mi primer Nordic Ware a tener 6 (7 si cuenta uno pequeñito de los de colores), pero es que todo lo que me habían contado acerca de que generaban adicción es completamente cierto, son preciooooosos y me gustan todos. Os lo digo a modo de advertencia, si creéis que comprando uno os quitareis la espinita…. ya os digo yo que no.
Este molde es el Kugelhopf y personalmente me parece uno de los más bonitos, con este he comprado otro navideño que no creo que espere a esa fecha para estrenar. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, ahí estaba yo con mis dos nuevos molde que por cierto me los ha traído un amigo de EEUU casi a mitad de precio y pensé….. -necesito una receta a la altura de tan preciosismos moldes- y me puse a buscar en la red. Total que me encontré con esta receta de Alma Obregón, donde además usaba el mismo molde y no me lo pensé dos veces.
Ella utilizar unas pepitas de caramelo que sobra decir que no he encontrado ni siquiera en tiendas de repostería (incluso ella las tenía agotadas) así que como quería ponerle algo le he añadido trocitos de chocolate con caramelo (del de milca) la verdad que puse poco porque no sabía que tal saldría pero es una gozada cuando los encuentras. El bizcocho por otra parte es sencillamente delicioso, nos ha encantado.
Vamos con la receta? venga
Ingredientes para el bundt;
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar moreno (Alma usó Panela, pero cuando fui a por ella estaba agotada)
4 huevos
180 gr de nata (crema de leche) para cocinar
1 cucharadita de zumo de limón
450 gr de harina
1 sobre de levadura química
250 gr de leche
Trocitos de chocolate rellenos de caramelo (o se me ocurre que estaría genial ponerle un Twist a trocitos, que rico)
Ingredientes para el glaseado;
40 gr de azúcar moreno
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de nata (crema de leche) para cocinar
125 gr de azúcar glass
Mezclamos la nata (crema de leche) con el zumo de limón y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos durante varios minutos la mantequilla con el azúcar y cuando este bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando que esté bien mezclado el primero para añadir el siguiente.
Vamos añadiendo la mitad de la harina y toda la leche mientras mezclamos con mimo (a mi esta parte me gusta hacerla a modo manual, quito el batidor de la batidora y con el mismo lo mezclo pero a mano. Añadimos el resto de harina y la nata (crema de leche) (que parecerá cortada, pero es normal) mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
Engrasamos el molde que vallamos a usar (desde que probé el spray desmoldante ya no quiero otra cosa) y vertimos la mezcla dentro. A mitad de masa le ponemos los trocitos de chocolate con caramelo y luego ya vertimos el resto.
Llevamos al horno precalentado 180 gr durante unos 55 min, aunque como siempre os digo, cada horno es un mundo, solo hay que conocerlo, yo los bizcochos los tengo que hacer a 150º durante 60 min y en la balda mas baja…. vosotros vereis, pero comprobar antes de sacarlo que al pincharlo sale limpio.
Cuando lo sacamos lo dejamos reposar unos 15-20 min y lo desmoldamos.
Para preparar el glaseado (que a mi me resultan siempre muy dulces, pero es que lo vi tan bonito en el blog de Alma que no me pude aguantar), pues eso, para prepararlo tamizamos el azúcar glass y lo reservamos en el bol del batidor.
Ponemos al fuego el azúcar moreno, la mantequilla y la nata (crema de leche), cuando hierva lo vertimos por encima del azúcar glass y batimos unos minutos para que se integre a la perfección.
Ya solo nos queda glasear nuestro bundt, disfrutar y procurar invitar a alguien a casa porque no quiero ni saber las kcal que tiene esto