Ingredientes
-75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300 gr de harina
-150 gr de azúcar
-1 sobre de levadura química
-2 huevos
-100 gr de chocolate negro
-100 ml de leche
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla
-1 puñado de frutos secos
Sacamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente durante unos minutos (dependerá de la climatología), debe estar blandita , pero no fundida.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, podemos ayudarnos del robot de cocina, procuraremos que la mezcla coja aire, pero teniendo cuidado de no batir en exceso porque la mantequilla se cortaría.
Vamos añadiendo el resto de los ingredientes, excepto el chocolate y los frutos secos, alternando los sólidos con los líquidos y mezclando bien cada vez que agregamos uno, la harina podemos incorporar en 2 ó 3 veces para que este paso sea más sencillo.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María, teniendo la precaución de dejarlo atemperar antes de añadirlo a la mezcla para que no se corten los ingredientes por la diferencia de temperatura.
Picamos los frutos secos (yo he usado nueces y avellanas) y los incorporamos a la masa de bundt cake con chocolate negro, mezclamos bien y lo volcamos en el molde tipo bundt previamente engrasado con aceite o mantequilla. Yo he colocado unas avellanas en el fondo para que quede más bonito al desmoldarlo.
Precalentamos el horno a 200º, colocamos el molde sobre la rejilla del horno (no sobre la bandeja, porque sino no circula el aire, necesario para la correcta cocción con este tipo de moldes) y horneamos durante 25-30 minutos.
Una vez esté listo , lo sacamos del horno, esperamos unos minutos para que se enfríe y desmoldamos nuestro bundt cake de chocolate negro.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
.