A
yer por fin me compré mi primer molde bundt cake, uno sencillito que estaba super económico en hipercor ;). Pues nada que me vine corriendo a casa dispuesta a estrenarlo y aunque se me rompió un poquito al sacarlo (las prisas) y que hacía un dia feo feo y las fotos no lucen igual, tengo que deciros que quedó super bonito pero lo mejor de todo, delicioso. Estoy deseando hacerme con mas moldes y probar mas recetas.
Esta receta es sencillita y la vi en el blog “Hecho en la propiete” mi horno lo ha tostado bastante (ya os he comentado los problemas que tengo con él, pero así ha quedado con los bordes muy crujientes, cosa que me encanta.
Ingredientes; 410 gr de harina, 1 cucharadita y media de levadura, 225 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 240 ml de buttermilk, extracto de vainilla, extracto de limón, ralladura de limón y 3/4 de cucharadita de sal.
Batimos la mantequilla para que esté cremosa y le añadimos el azúcar, mezclamos durante unos minutos y luego añadimos los huevos uno a uno. Añadimos los extractos, la sal y la ralladura.
Vamos añadiendo poco a poco la buttermilk y la harina tamizada con la levadura, mezclando con cuidado de que no se formen grumos.
Untamos de mantequilla nuestro molde y vertimos la mezcla en él, llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 50-60 min.
Al sacarlo dejamos reposar 10 min antes de desmoldar y cuando esté frío lo espolvoreamos con azúcar glass.