La salsa a la pimienta verde es una de mis favoritas, me encanta. Con deciros que hasta la preparada de sobre me parece espectacular…. lo mejor de todo es que es sencillisima y el resultado lo tenemos siempre garantizado.
Hace tiempo me preguntaba un amigo como se hacía y le dije que la publicaría en breve en el blog, pero lo de “en breve” se ha alargado bastante, unos añitos incluso, pero en fin, mas vale tarde que nunca y aquí está la receta.
Ingredientes; 1 cucharada de pimienta verde, 1 nuez de mantequilla, 1 copita de coñac, 1 cucharadita de extracto de buey (Bovril), 200 ml de nata (crema de leche) liquida, sal y pimienta blanca.
En un cazo derretimos la mantequilla a fuego no muy fuerte para evitar que se nos quemé. Añadimos la pimienta verde y la salteamos un par de minutos, agregamos el coñac y lo flameamos. Le ponemos el extracto de buey, la nata (crema de leche) liquida, le damos unas vueltas y lo probamos para poner a punto con sal y pimienta blanca. Finalmente lo cocemos unos minutos para que reduzca y la servimos inmediatamente.
Esta salsa se puede hacer también con un fondo oscuro de carne en vez de el extracto de buey, pero suele ser mas común que dispongamos de lo segundo. También es común que se sustituya por media pastilla de caldo de carne, pero personalmente creo que el extracto de buey le da mucho mejor sabor. Es ideal para todo tipo de carnes, pero a mi personalmente me gusta incluso para la pasta, creo que es de las salsas mas deliciosas que hay.