Un plato elegante que puede hacerse para cualquier ocasión.
Si quieres ver más recetas me puedes encontrarme en mi Blog Fácil con Bela
No te pierdas ninguna novedad y sígueme en :
PAGINA DE FACEBOOK YOU TUBE (Suscríbete)
TWITTER INSTAGRAM
Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA
Ingredientes:
Una pieza de solomillo de cerdo
Pimienta molida negra
Mostaza
Mantequilla al estragón
1/2 cebolla
200ml Nata (crema de leche) de cocinar
1/2 vaso de coñac
Patatas
Perejil
Sal
Elaboración:
Cortamos en filetes el solomillo de grosor un dedo.
Los aplastamos con la mano y salpimentamos.
En una sartén al fuego con 2 cucharadas de mantequilla marcaremos los solomillo por ambos lados a fuego fuerte para que queden dorados por fuera y tiernos por dentro. Los reservamos en un plato.
En la misma sartén echar 2 cucharadas de mantequilla dejar que se derrita y echarle la cebolla troceada y dejar pochar. Añadir el coñac, apagar la campana extractora y prenderle fuego, cuidado al hacer este paso! y dejar que se apague lentamente, mover ligeramente la sartén. (Flamear)
Impregnamos en cada solomillo un poco de mostaza y lo incorporamos a la sartén, le damos la vuelta y le echamos la nata (crema de leche), dejar hacer un minuto para que la salsa se ligue y espese ligeramente, no pasarse porque o sino quedaría duro el solomillo.
Cortar unas patatas en láminas finas, unas tiras muy finas de zanahoria, se puede usar un cortador especial de juliana y ponemos en una sartén con abundante aceite y cuando este bien caliente echarlo hasta que estén, retirar para un plato con papel absorbente.
Emplatar y listo para comer!!!
Truco: si queréis podéis echarle la mostaza a la sartén una vez que este flameado, remover dejar 1 minuto y echarle la nata (crema de leche), dejar que espese ligeramente. Echar el solomillo y listo.
Besitos y Bon Appétit
Fácil con Bela By Isabel Barcia