Mirzet nació el 18 de octubre; eso me sitúa como mamá de un bebé de 7 semanas. 7 semanas en las que he estado muy feliz, pero muy muy cansada, y ocupada a tiempo completo.
Por suerte mi madre ha venido a echarme una mano unas semanas, y desde que llegó, a parte de volver a comer cosas que alimentan y tener el baño limpio como los chorros del oro, tengo un poquito de tiempo para mi. Y en vez de dormir, en la primera oportunidad que he tenido me he metido en la cocina.
Y me han salido estos bizcochitos de avellana. Densos, jugosos, y con mucho sabor a avellana. Y como me parecía poco y aprovechando que dicen que si amamantas al bebé quemas un montón de calorías, les he añadido un glaseado de nutella que les da un punto dulce maravilloso.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
PARA LOS BIZCOCHOS
(salen 8 minibozcochitos en un molde de tamaño similar al de los cupcakes. Os pueden servir estas cantidades para un molde redondo de 15 cm de diámetro)
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 gr de azúcar moreno
- 80 gr de avellana molida
- 70 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 50 ml de buttermilk*
- 75 gr de pepitas de chocolate
- 25 gr de avellanas troceadas
* Si no encontráis buttermilk, usad 50 ml de leche, añadidle una cucharadita de zumo de limón, removed bien, y dejad reposar diez minutos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Unos 3 minutos con la batidora eléctrica a media-alta potencia.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo lo justo para que se integren cada vez.
Mezclamos la harina, la avellana molida, y la levadura. Añadimos la mitad a la mezcla anterior, y mezclamos hasta que se integre.
Añadimos la buttermilk, y volvemos a mezclar hasta integrar
Añadimos el resto de la harina, y volvemos a mezclar lo justo para que los ingredientes se integren.
Añadimos a la masa las pepitas de chocolate y las avellanas, y mezclamos bien con una espátula.
Horneamos, con el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga limpio, aunque no seco.
Mientras dejamos que se enfríe, preparamos el glaseado.
PARA EL GLASEADO DE NUTELLA
- 2 cucharadas de nutella
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de azúcar glass
Calentamos todos los ingredientes a fuego bajo, y cuando esté todo integrado, rociamos los bizcochitos por encima, antes de que se enfríe el glaseado.
Y aunque ya llevan muchas avellanas, podemos ponerles una más encima, que queda mona.
Espero que os gusten!!
Y como mami novata que soy, estoy encantada con mi bebé y me parece guapísimo (a alguna madre no le parecen guapísimos sus cachorros??), así que no me resisto a enseñároslo.
Os presento a Mirzet, el ladrón de mi tiempo
En la medida en que él me lo permita, espero ir retomando la actividad en el blog. De momento estoy encantada con haber tenido tiempo para escribir todo el post de un tirón.
A ver si tengo suerte y puedo dormir una pequeña siesta también :)