Aunque ya haya compartido con vosotros una receta de mousse de chocolate...esta es totalmente distinta....tiene un toque mas dulce.
Desde que la vi quise hacerla y enseñárosla....y aqui esta!!!Os mentiria si os dijese que no es entretenida...pero lo es muchísimo...por lo que tenéis que tener es paciencia y hacerlo con mucho cariño como yo.
Os recomiendo hacer el bizcocho un dia antes, para mi gusto se queda mas jugoso...
Bueno no me quiero enrollar mucho y aqui vamos con nuestra receta de hoy...
INGREDIENTES
NOTA IMPORTANTE: LA NATA (crema de leche) SEMIMONTADA Y EL BIZCOCHO LO TENDREMOS QUE TENER PREPARADO CON ANTELACION
*PARA EL MOUSSE:
- 200 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de nata (crema de leche) caliente
- 200 gr. de nata (crema de leche) semimontada
*PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
- 120 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 90 gr. de yemas
- 120 gr. de chocolate negro
- 120 gr. de harina floja
- 3 gr. de levadura
- 180 gr. de claras
- 100 gr. de azúcar glas
*PARA LAS MANDARINAS A LA MIEL:
- 250 gr. de miel
- 100 gr. de caramelo liquido
- 1 mandarina
*PARA DECORAR:
- Frutos secos
PREPARACION
1. Para preparar nuestro mousse colocaremos la nata (crema de leche) al fuego en un cazo y cuando veamos que empieza a hervir le añadiremos el chocolate en trozos. Apagaremos el fuego y no dejaremos de remover hasta que tengamos una mezcla homogénea.
2. Cogeremos la nata (crema de leche) semimontada que tendremos con antelación en la nevera y la vamos incorporando lentamente con movimientos envolventes a nuestra mezcla anterior hasta que tengamos una mezcla sin grumos. Dejaremos reservado.
Precalentaremos el horno a 180 grados.
3. Para hacer nuestro bizcocho, fundiremos el chocolate negro en un cazo al baño maria. Lo reservamos en un bowl.
4. Mezclaremos con la ayuda de unas varillas la mantequilla (yo lo derretí para poder usarla mejor), el azúcar, las yemas y el chocolate fundido. Mezclaremos bien hasta que quede todo homogéneo. Reservamos.
5. En otro recipiente montaremos las claras a punto de nieve con el azúcar glas. Cuando ya lo tengamos bien firmes, incorporaremos una parte a la mezcla del chocolate anterior. Añadiremos la harina y la levadura anteriormente tamizada.
6. Seguidamente, incorporamos el resto del merengue que nos quedaba y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
7. En nuestro molde rectangular, le echaremos aceite y harina para que no se nos pegue la mezcla. Verteremos nuestra masa en ella y coceremos a 180 grados durante 20 minutos mas o menos (según horno).
8. Pasado ya el tiempo, lo sacaremos y dejaremos enfriar y lo reservamos en la nevera.
9. En un pequeño bowl mezclaremos el caramelo y la miel junto con la mandarina. Dejaremos reposar unos minutos.
10. Sacamos de la nevera nuestro bizcocho, con un aro metálico que corte lo cortaremos para obtener nuestra base para el mousse. El circulo lo dejaremos dentro del aro.
11. Si no disponemos de acetato, podremos usar plastico de encuadernar. Cortaremos una tira del mismo ancho que el aro y lo ponemos en su interior siguiendo su forma. Lo rellenaremos con el mousse y congelaremos durante 45 minutos sobre un plato con papel vegetal.
12. Posteriormente, sacaremos del congelador, desmoldamos y directo al plato. Le pondremos las mandarinas que tenias reservadas en miel y caramelo, y le echaremos los frutos secos para adornar.
Aunque se vea que es complicado pero no es todo lo que parece, por lo que os animo a hacerlo ya que merece la pena.... Hasta la próxima dulceros