Para el reto de éste mes en Cooking the chef el chef elegido ha sido Samantha Vallejo-Nágera, una cocinera mediática y carismática. Yo personalmente no conocía su cocina, y después de investigar un poco en internet me ha gustado bastante, le suele dar un toque especial a cada plato. Tiene recetas de todo tipo, platos completos, para picar, postres, unos más complejos, otros de lo más sencillo... hay donde elegir. Además de presentadora del conocido programa de televisión, es blogger y propietaria de una empresa de catering de prestigio.
Me apetecía mucho hacer una receta dulce, porque en los dos anteriores chefs ya elegí platos salados, así que empecé a buscar entre sus postres y ojeando la carta de su catering me encapriché de la Mousse de chocolate blanco. Busqué y rebusqué la receta, pero al ser parte del menú que ofrece actualmente no pude encontrar la receta exacta que confecciona ella, así que he hecho una interpretación de lo que podría ser la suya, después de leerme varias de sus postres. Les suele dar un toque especial a cada plato (ella le llama el toque Samantha) y le encanta acompañar hasta las recetas menos esperadas de una salsa en jarrita... así que lo tuve claro. Mi propuesta es ésta Mousse de chocolate blanco con coulis de frambuesa.
Es una mousse deliciosa, de textura suave y delicada. Merece la pena hacerla por lo rica que está y por lo poco que se tarda en preparar.
El contraste del dulzor del chocolate con ese toque ligero de azahar y la acidez de las frambuesas hacen que sea un postre que no se olvida así como así. Con esta receta el éxito está asegurado.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Raciones: 4-6
Ingredientes:
Para la mousse de chocolate blanco:
180 gr de chocolate blanco (el mío Nestlé Postres)
200 ml de nata (crema de leche) 3.5 % M.G.
1 cucharadita de esencia de azahar
Para el coulis de frambuesa:
120 gr de frambuesas (más unas cuantas para decorar)
60 gr de azúcar
60 gr de agua
unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
1 - Para la mousse:
Fundimos el chocolate al baño María. Dejamos atemperar un par de minutos mientras preparamos la nata (crema de leche).
Montamos la nata (crema de leche) bien fría hasta su punto de consistencia
Mezclamos la mitad de la nata (crema de leche) con el chocolate derretido y el aroma de azahar con movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata (crema de leche). Una vez bien integrados añadimos el resto de la nata (crema de leche) y mezclamos con el mismo cuidado.
Echamos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en la nevera unas horas.
2 - Para el Coulis de frambuesa:
Echar todos los ingredientes en un cazo y dejar 10 minutos cociendo a fuego bajo.
Triturar y colar para retirar las pepitas.
Echar en una jarrita y refrigerar hasta el momento de usar.
Y no olvidéis pasaros para ver el resto de propuestas de mis compis AQUÍ, seguro que os encantan.
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Amasadora Bosch MUM4405
Báscula de cocina digital
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.