Señoras y señores... he recibido una petición (¡SIIIII!). Se trataba de hacer una mousse de chocolate, pero sin que fuesen cantidades industriales. Y aquí está el resultado.
Me salieron 4 copas, pero como es bastante contundente, se pueden poner la mitad de los ingredientes, porque, como se puede ver en la foto, yo casi lleno las copas, pero con la mitad es de sobra.
Además, es una mousse sin huevo. Su ingrediente estrella son las nubes... sí, sí, nubes! Que por cierto, yo ya las tenía en casa y eran en forma de pitufos (azules y blancas jajajaja), pero como el chocolate era del negro, el color de las nubes no importa. Eso sí, si poneis chocolate blanco, aconsejo poner nubes blancas, porque supongo que quedaría una mousse con un color azul (en mi caso) sospechoso.
Y además... hoy tiro la casa por la ventana y me he dedicado a hacer fotos y fotos y más fotos. Perdí el conocimiento haciendo fotos, hasta tal punto... que hice unas 45!! jajajajaja (para poner sólo 8). También tengo que decir que la foto de la cuchara levantando un poco de mousse, me ayudó mi chico y sacamos unas 18 y sólo 1 quedó "medio bien", pero es que los dos tenemos un pulso... como para ir a robar panderetas!!
Venga, venga, no me dejeis enrollarme más que pierdo el conocimiento también aquí jajajaja, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
- 250 gr de chocolate (yo usé Nestlé postres)
- 150 gr de nubes
- 75 gr de mantequilla
- 275 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 cucharada + 1/2 de agua
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Virutas de chocolate (opcional)
Modus operandi:
- Poner en una cazuela al baño María el chocolate, mantequilla, las nubes y la cucharada y media de agua.
- Dejar derretir lentamente, a fuego lento y mover con suavidad.
- Cuando esté derretido, dejar que se enfríe.
- A continuación, con una batidora de varillas, procedemos a batir la nata (crema de leche) junto al extracto de vainilla (leer NOTA al final de la publicación). Notaremos que espesa y vamos obteniendo una crema consistente.
- Añadir la mezcla de chocolate (queda como una masa espesa) poco a poco, sobre la nata (crema de leche) batida y las virutas de chocolate, y lo movemos suavemente hasta obtener una mezcla muy fina y suave. Es muy importante hacer movimientos lentos y suaves, porque sino, lo estropearemos todo.
- Poner en copas o vasos y dejar enfriar varias horas en el frigorífico.
NOTA: Para que la nata (crema de leche) se monte con más facilidad tiene que estar muy fría, al igual que el bol donde se vaya a preparar. Yo lo primero que hago, es poner el bol y la propia nata (crema de leche) en el congelador mientras voy deshaciendo el chocolate y las nubes. Así cuando vaya a preparar la nata (crema de leche), estará muy fría y se montará mucho mejor. También es muy importante dejar enfriar bien el chocolate, ya que sino, al entrar en contacto con la nata (crema de leche) tan fría, se cuajará y formará grumos.
Espero que os haya gustado.
Buen provecho!!