Tengo que decir que nunca he hecho mousse de chocolate y pensé que era complicado, pero buscando la receta, me encontré con esta de Annabel Langbein. Una receta sencilla, dulce y curiosa donde solo se necesitan tres ingredientes.
Ingredientes:
200 g de chocolate negro
2 tazas de nata (crema de leche) de montar
1 taza de esponjitas o nubes
La nata (crema de leche) es sin lactosa y son unos 500 ml. Las nubes o esponjitas, como se dicen en mi tierra, son unos 100 gramos.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner una olla con un poco de agua a calentar. Y mientras se calienta preparamos los ingredientes, troceamos el chocolate y picamos las nubes.
En un recipiente resistente al calor echamos el chocolate, las esponjitas y la mitad de la nata (crema de leche). Cuando el agua esté hirviendo lo colocamos en la olla de manera que no toque el agua. Removemos hasta que se derrita y quede una crema suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un bol, batimos el resto de la nata (crema de leche) a punto de nieve. Cuando la crema de chocolate esté más atemperada, la añadimos al bol y mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede una crema homogénea.
Vertemos en vasos o copas y lo dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo unas 6 horas antes de servir.
Presentación:
Me gusta mucho esta receta porque la puedes preparar el día de antes. Así en la comida o cena solo tenemos que sacar los vasitos o copas del frigorífico.
Para presentarlos se pueden colocar sobre platos pequeños y decorar con un topping de pequeñas nubes por encima.
¿Qué os parece este mousse? ¿Cómo lo hacéis? A mí esta receta me ha conquistado!!
Bon appétit!!!