Estamos ya casi a mitad de agosto, y hace calor. Demasiado calor en algunos momentos del día. Pero en casa no les gusta renunciar a desayunar un buen bizcocho.
Para no sufrir tanto horneo por la noche, después de cenar (a partir de las 22.30...). Encender el horno es una locura con este calor insoportable, pero como ya os dije, me lo tomo como si fuera a un spa a una sauna.
Aunque hay días en los que me es imposible hornear por la noche y acabo horneando a la hora de comer, aprovechando el descanso de medio día del trabajo, y así mientras se hornea el bizcocho yo preparo la comida y como, y al día siguiente en casa tienen un bizcocho delicioso para desayunar.
Eso si llega...porque este bizcocho me tocó repetirlo 2 veces para poder hacer las fotos. Desapareció en un pis pas.
No deja de ser un bizcocho clásico de yogur, pero le cambié el típico yogur natural o de limón y le puse yogur de coco cremoso que tenía en casa. Así le di un sabor veraniego al bizcocho.
Preparadlo y veréis que rico queda, y si lo guardáis bien os aguantará de 4 a 5 días jugoso, eso si no vuela antes.
Bundt cake de yogur (Receta de Marina Corma)
Para un bundt de 25cm
200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
240 gramos de azúcar blanco
4 huevos M
335 gramos de harina de trigo
1 1/2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
2 yogures (en este caso de coco)Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadimos la harina tamizada y batimos a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos los yogures y mezclamos bien.
Cuando la masa sea completamente homogénea, la echamos en el molde engrasado y damos unos pequeños golpecitos al molde para que la masa se asiente bien en las ranuras. Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos exactos. A continuación damos unos golpecitos al molde y movemos con suavidad hacia los lados y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente.
¡¡Y a comer!!
En esta ocasión he preparado el bizcocho en el molde Jubilee de Nordic Ware. Estos moldes dan un acabado espectacular a tus bizcochos, y para mi gusto quedan mucho más ricos y jugosos.
Espero que os haya gustado mucho la receta, y pese al calor os apetezca encender el horno para prepararla, y si no, pues guardarla para el otoño, que casi lo tenemos a la vuelta de la esquina (yo lo estoy deseando).
Nos vemos muy pronto
Un millón de besos, se os quiere ?