Hoy 15 de noviembre es el #DíaMundialdelBundCake y por ello toca publicar un bizcocho tipo bundt. Ya lo había hecho en varias ocasiones pero no había podido fotografiarlo antes. La receta es del blog La Cocina de Morilands, aunque con varios tuneos sobre la original. En primer lugar le he quitado 100 gr. de azúcar, ya que me parecía algo desproporcionado añadir 500 gr. También he cambiado el aceite de girasol por el de oliva suave. He puesto más nueces, las mías de California, en la receta original eran pecanas.
INGREDIENTES:
400 gr. de harina
16 gr. de levadura química
6 huevos
275 ml. de aceite de oliva suave
100 gr. de azúcar moreno
300 gr. de azúcar blanquilla
100 gr. de nueces peladas
300 gr. de zanahoria rallada
Una cucharadita de canela molida
Media cucharadita de jengibre molido
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ª. Batimos los huevos junto con el azúcar (de las dos clases). Una vez que hayan blanqueado los huevos vamos añadiendo el aceite poco a poco. Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el jengibre molido. Añadimos y seguimos batiendo a velocidad baja. Rallamos la zanahoria y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes, añadimos también las nueces
Engrasamos un molde tipo bundt con spray desmoldante o con mantequilla y harina espolvoreada y vertemos la mezcla, dejando que se vaya distribuyendo por todo el molde uniformemente. Y luego damos unos golpes en el molde para que no queden burbujas de aire. Introducimos en el horno.
Horneamos durante unos 45 o 50 minutos, dependiendo de vuestro horno. Podéis comprobar el punto de horneado cuando al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos una vez listo. Dejamos dentro del molde 15 minutos y después desmoldamos.
Es uno de los mejores bizcochos que he probado, ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre gusta mucho. Y además no sabe a zanahoria para los que crean que puede predominar su sabor, le aporta textura, muy jugosa, por cierto, pero no sabor. No dejéis de probarlo.
Feliz martes.