Días antes de la comida estaba nerviosa, tantos años sin vernos, bueno alguna amiga mantengo que aún si nos paramos a hablar.... algunas casi ni nos saludábamos con todas las cosas que hemos vivido porque 8 años juntas todos los días casi da para mucho.
¿Cómo fue la comida?? Pues simplemente genial, habíamos quedado en la puerta del cole, que mejor forma de volvernos a encontrar!!! de ahí fuimos al restaurante donde casi nos echan porque no teníamos prisa por marchar de hecho, la camarera vino dos veces a tomarnos nota porque nos pusimos a hablar y pasabamos de todo. Recordamos aventuras, canciones, profes y demás... Una gran experiencia que habrá que repetir pero con más compis porque se echó de menos a muchas.
Pero gracías a (colocadas por orden de lista) Maria, Micol, Yovana, Vero, Cristina, Raquel, Natalia, Victoria, Irene y Raquel por una tarde estupenda.
Hoy las dedico este bundt cake porque está genial como ellas (hemos mejorado con los años), porque es sencillo y tiene un sabor dulce y fresco.
Bueno y es que la combinación de chocolate blanco y frambuesas es brutal, la acidez de la fruta junto con el dulce chocolate hace que cada bocado esté lleno de sabores y te dejan un recuerdo muy bueno
INGREDIENTES:
250 gr harina
30 gr maizena
250 gr azúcar
250 gr mantequilla temperatura ambiente
1 1/2 cta bicarbonato
1 cta sal
1 cta levadura
250 ml nata (crema de leche)
4 cdas infusion roboois fresa y frambuesa
180 gr chocolate blanco
2 huevos L
2 ctas vainilla
130 gr frambuesas
Glaseado de frambuesa:
100 gr azúcar
50 gr mantequilla
60 ml nata (crema de leche)
25 gr frambuesas (8-10)
PREPARACIÓN:
Lo primero es calentar 200 ml de nata (crema de leche) que vertemos en un cuenco con la infusión y dejamos infusionar de 4 a 5 horas bien tapado. Pasado el tiempo colamos, añadimos 50 ml más de nata (crema de leche) y vainilla, mezclamos y reservamos.
Derretimos 100 gr de chocolate blanco y reservamos para que atempere. El resto lo picamos a cuchillo a groso modo.
Limpiamos las frambuesas y enharinamos.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal.
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema, después se añaden los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien agregado no se añade otro.
Añadimos a la masa 1/3 de la mezcla de harina, batimos cuando esté integrado añadimos la mitad de la infusión de nata (crema de leche).
Volvemos a agregar harina batimos y el resto de la nata (crema de leche), para terminar con la harina y el chocolate.
Agregamos el chocolate picado y las frambuesas, mezclamos con espátula y vertemos sobre el molde previamente engrasado. Damos unos golpes para que reparta bien la masa.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 - 50 minutos.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos sobre rejilla, después de 10 minutos desmoldamos y dejamos sobre la rejilla enfriar totalmente.