Bundt de higos




Tengo una higuera llena de higos y eso es una gran responsabilidad, todos los años me entra el mismo agobio.

Así que siempre hago mermelada de higos, los que me seguís por IG habréis visto mi truqui secreto para que la mermelada quede rica, riquísima y es que le añado una vaina de vainilla (o dos o tres según la cantidad de fruta).

Pero además cada año me gusta traeros una receta con higos para que podáis aprovechar que los higos están de plena temporada.

Y así nació este Bundt de higos que además esta acompañado de miel, nueces y yogurt griego cosa que lo hace altamente delicioso.

Casi, casi este Bundt de higos con esta decoración sencilla pero muy bonita podría pasar por una tarta, si tienes algún cumpleaños o evento es una buena opción. De hecho se me ocurre que podrías hacer esta receta tipo layer y sería una locura.

No se como describírtelo, pero la combinación de este Bundt es súper acertada, la miel, los higos, las nueces, el queso y el yogurt es que es para llorar…de gusto, claro. Me lo llevé como postre un día que fuimos al campo y fue un éxito rotundo.



MIS CONSIDERACIONES:

- Los que somos más golosos nos gustaría con mas relleno, pero los que no son de dulce están encantados así, se me ocurre que podríamos preparar más compota de higos y servirla al lado para quien le quiera poner.

- La crema de queso y yogurt griego es opcional, a mí me encanta, pero según si es como colofón de una celebración o si es para desayunar entiendo que pega más o menos.

- La compota de higos la pondremos al final, cuando tengamos la masa dentro del bundt porque tiende a irse hacia el fondo, yo la puse entre medias y se fue al fondo como puedes observar.

- Yo usé un molde de 10 tazas y me sobró masa para tres cupcakes, así que si tienes un molde de 12 tazas te vendrá perfecto.

- El polvo de nueces lo dejé como arena de mar mojada, pero creo que si lo hubiera dejado más grueso se hubiera apreciado mejor.

- Como te decía antes este bundt en formato tarta debe ser un escándalo.

Lareceta es del blog Suggr and some Salt









INGREDIENTES:

Para el Bundt:

210gr de mantequilla sin sal.

250gr de azúcar

5 huevos L

1 cucharadita de esencia de vainilla

375gr de harina leudante (harina que lleva incorporada la levadura)

7gr de levadura tipo Royal

Una pizca de sal

350gr de yogur griego entero sin azúcar.

Para el polvo de nueces caramelizadas:

80gr de nueces peladas

25gr de azúcar moreno

10gr de miel

5gr de mantequilla

Para la compota de higos:

200gr de higos maduros

35gr de azúcar moreno

15gr de miel

10 gr de mantequilla

Para la crema de yogur y queso:

160gr de queso tipo Philadelphia

115gr de yogur griego

Miel al gusto, opcional.

Para la decoración:

Nueces caramelizadas que habremos reservado sin triturar, como 6/8 las más enteras.

Higos

Flores

Y trocitos de nueces picadas pequeñitas.









ELABORACIÓN:

Del Polvo de nueces:

Ponemos un papel de horno sobre una bandeja de horno y reservamos.

En una sartén antiadherente tostamos las nueces removiendo constantemente para que no se nos quemen, cuando empiecen a soltar su aroma añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Continuamos cocinando hasta que se forme un caramelo, momento en el cual sacamos las nueces caramelizadas y extendemos sobre la bandeja con papel de horno que teníamos reservada y dejamos enfriar completamente. Nos acordamos de reservar unas cuantas para la decoración. Y el resto lo trituramos para formar nuestro polvo de nueces. Yo dejé una textura como de arena de mar mojada, pero puedes hacerlo como más te guste.

De la compota de higos:

Limpiamos los higos quitándole el tallo y el culete si tus higos son de piel fina, no hace falta pelarlos, pero es verdad que he visto higos con una piel muy basta, lo dejo a tu criterio. Los picamos en daditos y reservamos ponemos el resto de ingredientes en una cacerola y cuando comiencen a hervir añadimos los higos, cocinamos hasta que se haga como una compota y veamos que los higos están tiernos, no queremos mucho caldo.

Dejamos enfriar completamente sobre un plato.

Del Bundt:

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos en el centro la rejilla del horno, para permitir que el calor circule por el tubo del molde.

Lo engrasamos bien, teniendo cuidado de llegar bien a todas la rendijas, con un spray desmoldante o con mantequilla y luego harina.

Ponemos la pala en nuestra batidora tipo KA, si no tienes pues con tus varillas de la batidora. Pon el azúcar y la mantequilla y bate a velocidad media alta hasta que la mezcla blanqueé y esponje.

Después baja la velocidad y añade la vainilla y los huevos uno a uno hasta que esté bien integrado el primero no añadas el siguiente.

Después a la velocidad más baja añade la harina que habrás tamizado junto con la sal y la levadura, alternando con el yogur, comenzando por la harina y terminando también con ella. Este paso lo puedes hacer perfectamente a mano con una espátula.

Pon la mitad de la masa y añade el polvo de nueces, pon la otra mitad y por último pon en el centro formando un anillo entre el borde del molde y el tubo central, la compota de higos, procurando que esta no toque el borde del molde.

Hornea por unos 50/55 minutos o hasta que la insertar una brocheta, esta salga limpia.

Saca el molde y ponlo 10/15 minutos sobre una rejilla, pasado ese tiempo dale unos meneillos al molde para terminar de desprenderlo, pero con cuidado, no pasarse que lo rompemos, y desmoldamos. Dejamos enfriar y reservamos hasta la hora de decorarlo, con la crema de yogur y miel, nueces y flores, o como más te guste que seguro que te surgen ideas mejores que la mía.

De la crema de queso y yogur griego:

Bate el queso frio de la nevera hasta que esté cremoso, añade a cucharadas y poco a poco el yogur, hasta que este integrado. Y por último añade un chorrito de miel al gusto.









Espero que aprovechéis la temporada de higos y que esta receta os sea de utilidad, porque es riquísimo!!

Como siempre cualquier duda estaré encantada de responderla aquí o en mi FB o en mi IG.

Si lo haces no dudes en contármelo y/o en mandarme foto que me encanta verlo.

Os dejo ya con el verdadero pedacito de cielo.

Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Efesios 3:17












Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general frutas mermeladas ...

Si hay una fruta que me vuelva loca son los higos. Me gustan frescos, secos, en mermelada, en almíbar, con nata, con nueces, con pan,....¡vamos de cualquier manera! El otro día me regalaron un montón de higos, parte me los comí frescos, pero otra parte los destiné a hacer mermelada.Esta vez la mermelada lleva un toque de brandy, que le da un sabor profundo, espectacular.Os cuento como lo hice. In ...

¡¡Que maravilla de Tarta!! Pensareis que siempre digo lo mismo de todas las recetas que subo, y no es que me guste todo, es que lo que hago y no me gusta no lo subo…jajaja. Así que, de verdad que podéis confiar en mi si algo no me gusta no ve la luz. La combinación de higos, nueces y miel es sublime y se que no descubro nada nuevo, estos tres ingredientes convertidos es tarta es una delicia. Er ...

recetas postres dulce fruta ...

Sandra Novo Siempre me dió mucha pena que la temporada de higos fuera tan corta. La verdad que es una fruta que me encanta, por eso emplear una parte para hacer mermelada casera, me permite disfrutar de ella durante todo el año. A esta receta de mermelada de higos lleva un poco menos de azúcar de lo que le añadiría a otra fruta. Esto es porque los higos, sobre todo si están muy maduros, que es lo ...

cocina mediterránea ensaladas Recetas ...

Estamos en temporada de higos. ¿Qué os puedo decir sobre ellos? Como los higos recién cogidos de la higuera no hay nada. Me transporta a mi infancia, en el huerto de casa de mis padres. Mi vecina me siempre me trae higos de casa de sus padres con los que suelo hacer recetas. También, suelo comérmelos directamente como postre después de las comidas o tentempié a media mañana. Ya he compartido con ...

Paso a Paso Recetas crumble ...

Crumble de Higos, un postre extremadamente simple, rápido y sabroso. Ideal para aprovechar la temporada de higos de una manera distinta! Lo bueno de tener una Higuera en casa es que disfrutás de ésta época como ninguna, lo malo es que después de una lluvia se te maduran prácticamente todos los higos juntos! Entonces te quedan tres caminos… comerlos hasta el cansancio, hacer dulce o preparar ...

recetas de primeros

Comienza hoy la semana de "Reduccción de desperdicios" que ha puesto en marcha el ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente con el lema Buen aprovecho, campaña que trata de la concienciación de planificar, conservar y ajustar las compras de los alimentos para que no terminen en la basura por el mal aprovechamiento. Comienza con un acto de apertura hoy mismo a las 18:00 hor ...

recetas postres postres

¡Buenas! Hoy vamos a elaborar un STRUDEL o APELSTRUDEL, aunque nuestro strudel no estará relleno de manzanas y canela (como marca la receta original) sino de HIGOS, así aprovechamos la fruta de temporada y le damos un toque original a la receta. En la receta original el "Apfelstrudel" consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúca ...

En casa nos encanta los higos, y tenemos la fortuna de tener una higuera en casa, con lo cual estamos esperando a que llegue mediados de agosto para comer higos a dos carrillos y a hacer mermelada. Cuando llega esta época me encanta hacer conserva, aunque estos años me está costando más por mis estudios de Dirección de Cocina, que termino este añodeseando estoy que llegue junio, os lo digo de cora ...

APERITIVOS FRUTA POSTRES ...

Es tiempo de higos y como todos los años aprovecho para traeros alguna receta con ellos, como ensalada, higos rellenos, tarta, helado, tarta salada y mermelada. Y este año vengo con una propuesta muy sencilla, sin elaboración, que tanto se podrá tomar como plato salado y como postre, a mi personalmente este tipo de preparaciones me gusta más como entrante, pero perfectamente podéis ponerlo para e ...

recetas postres

INGREDIENTES: 1 k. de higos ½ palo de canela 500 gr. De azúcar 300 ml. agua ELABORACIÓN: Limpiar los higos y pelarlos. Una vez limpios los pesamos, si no pesan 1 k. deberemos tener en cuenta que el azúcar será la mitad del peso de los higos. Poner los higos con el agua, debe llegar a la mitad de los higos. Cocer 15 minutos a fuego medio y remover par que no se pegue.Añadir el azúcar. Dejar ...