Mi vecina me siempre me trae higos de casa de sus padres con los que suelo hacer recetas. También, suelo comérmelos directamente como postre después de las comidas o tentempié a media mañana.
Ya he compartido con vosotros las recetas de salmorejo de higos, deliciosa pizza de prosciutto, mozzarella e higos y tosta de queso e higos. Hoy vamos a preparar una ensalada con ellos.
Para ello, vamos a basarnos en la receta "Ensalada de higos con burrata" de @atrapadaenmicocina.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la ensalada:
50 g de canónigos
1 burrata
4 higos
1 puñado de nueces
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de perejil fresco (opcional)
1 cucharada de perejil seco
1cucharada de miel
1cucharada de mostaza
sal (opcional)
pimienta (opcional)
A Monsieur Accidents le encanta la rúcula y en la receta original, Lidia mezcla canónigos con rúcula.
Las nueces que vamos a utilizar en esta ocasión son nueces del huerto de mis padres. También podemos añadir pipas de calabaza y pipas de girasol.
Preparación:
Lo primero es preparar la vinagreta, para ello, introducimos todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa. Tapamos y agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
A continuación, preparamos los ingredientes de la ensalada. Cortamos los higos en cuartos y reservamos.
Presentación:
Ponemos los canónigos en un plato o fuente de presentación, a continuación, colocamos en el centro la burrata. Colocamos los trozos de higos alrededor de la burrata y distribuimos las nueces. Para terminar, rociamos con la vinagreta.
¿Qué te parece esta ensalada de higos y burrata? Es sencilla de preparar y sus diferentes texturas, sabores y aromas nos sorprenderán.
En cuanto a la vinagreta de mostaza, está buenísima y es ideal para sazonar esta ensalada. Es muy sencilla de preparar y queda genial con cualquier tipo de ensalada o pasta.
Bon appétit!