La Ensalada de Higos es perfecta para este momento del año, ya que se aprovecha una de las mejores frutas de la temporada: los higos. Son una de las frutas más dulces debido a su alto contenido en azúcar, por lo que pueden ser de gran ayuda en la dieta de los deportistas en épocas de entrenamiento fuerte. Son bajos en calorías, además de saciantes y depurativos por su contenido en fibra. Esta puede ser de gran ayuda para tratar la salud gastrointestinal. Ya que ayuda a absorber el colesterol y a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de colon. Bajo su piel algo arrugada y rugosa se esconde su delicada pulpa, que llenará nuestro paladar de un sabor delicioso. Además, contienen minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el potasio, este último es muy bueno para la eliminación de líquidos del organismo. Por lo que los higos son muy buenos para las personas hipertensas.
Para completar los nutrientes de esta ensalada hemos incluido el queso cottage, perfecto por su alto contenido en proteínas y ser bajo en grasas, sobre todo si es en su versión light.
Ingredientes
1 bolsa de canónigos
1 bolsa de rúcula
6 higos
1 tarrina de queso cottage light
6 tomatitos cherry de varios colores
1 manojito de cebollino
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación de la Ensalada de Higos
En un bol grande echamos los canónigos y la rúcula y los mezclamos. Partimos los tomatitos por la mitad y los añadimos. Agregamos el queso, la sal y el aceite al gusto, y lo mezclamos muy bien todo. Después, troceamos los higos en cuartos y los ponemos por encima. Por último, agregamos los trocitos de cebollino.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestra Ensalada nutritiva, una combinación de alimentos fantástica para obtener los mejores nutrientes
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.