Es tiempo de higos y son una de las frutas veraniegas que más juego dan en la cocina, tanto en platos dulces como salados. Hoy le ha tocado el turno a uno salado, una pizza que para los amantes de los higos, el queso de cabra y la cebolla caramelizada será un auténtico lujazo. Desde luego esta pizza no dejará a nadie indiferente. La receta original se la vi a Neus y me enamoró desde el primer momento.
INGREDIENTES:
Una masa de pizza, podéis usarla comercial, o podéis hacer la masa casera para la que os recomiendo mi receta que es infalible.
1 tarro de cebolla caramelizada (mi receta de siempre)
Un rulo de queso de cabra
Higos frescos
Miel
Rúcula
Cebollino
PREPARACIÓN:
Ya sea la base de masa de pizza casera o comercial la estiramos sobre papel vegetal y depositamos sobre la bandeja del horno. Extendemos la cebolla caramelizada por toda la base. Desmenuzamos el queso de cabra y repartimos por toda la pizza. Añadimos las rodajas de higos y rociamos con un hilo de miel por toda la pizza.
Introducimos en el horno precalentado a 200º y horneamos durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y tras unos minutos añadimos las hojas de rúcula y el cebollino picado. Servimos inmediatamente.
Aprovechad la temporada de higos, que dura poco, para disfrutar de una pizza como ésta. Ya me contaréis.
Feliz día.