Los higos secos son el ingrediente principal del tradicional turrón de pobre, un postre que se elabora rellenando los higos con distintos frutos secos como bellotas, almendras, avellanas o nueces (buenísimo)
Como el higo seco es un alimento muy energético, puede incluirse en multitud de platos para enriquecer calóricamente la dieta con poco volumen de alimento cuando sea necesario. De esta manera, considera muy útil su incorporación en los menús de personas mayores desnutridas, entre otros.
Frescos, los higos suelen tomarse como postre o para picar, aunque también dan mucho juego en la cocina. Mermeladas; tarta de higos; higos y jamón; salsa de higos con cebolla caramelizada o canapés de higos con queso, son sólo algunas sugerencias para disfrutar de este producto de temporada.. pero hoy nos centramos en una idea en especial.. una experiencia Gourmet sin igual:
Higos con Queso de Cabra y Nueces
PREPARACIÓN:
Presentamos dos opciones, en la primera:
1. Precalentar el horno a 180°C. Cortar los higos en cuatro, desde el rabito hasta casi la base, sin llegar a partirlos del todo y colocarlos abiertos como en flor en una bandeja antiadherente para el horno (o forrada con papel de aluminio y untada con un poco de aceite).
2. Poner el Queso de Cabra previamente cortado en lonchas en el centro de los higos. Meterlo al horno de 10 a 15 minutos, hasta que el queso empiece a derretirse y dorarse.
3. Mientras, mezclar bien los ingredientes para el aliño y sazonarlo al gusto. Por último, condimentarlo con las nueces y aliñarlo con el aderezo preparado. Servirlo caliente o a temperatura ambiente.
Una vez tenemos hecho este proceso podemos comérnoslo (tal cuál) o como segunda idea podemos añadirlo a un preparado de ensalada con rúcula… disfrutando de una cena ligera y fresca de verano llena de vitaminas!
Recuerda consumir Productos Españoles!
Your Spanish Foods
www.tusproductostipicos.tictail.com
Fuente: President y EfeSalud
Foto: BecauseBlog