Bundt de zanahoria y trucos para hacer un bundt



No hay nada más espeluznante, como que un Bundt desmolde a trozos…

Bueno…

A lo mejor me he puesto un poco melodramática.

Aunque no creo, ahora mismo todos los que hacéis este tipos de bizcochos, estáis meneando la cabeza y dándome la razón.

Así que he aprovechado esta maravillosa receta de Bundt de Zanahoria y Canela, que es un básico que todos tenemos que tener en nuestro recetario, para explicaros que trucos uso yo para que salgan perfectos, o al menos para que minimicemos al máximo los riesgos (vaya frasecita me ha salido).

Este Bundt de Zanahoria y Canela es extremadamente jugoso y lleno de todos los matices de las especias, canela, jengibre, nuez moscada…

Yo suelo hacer muchos bundt o bizcochos porque es lo que más les gusta para desayunar en casa, y nada mejor que hacer estas cosas caseras, que sabemos perfectamente lo que llevan.

Antes de darte la receta, te voy a dejar mis consideraciones o apreciaciones con respecto a la receta y luego te dejo todos los trucos.

Te pido que te lo leas bien todo antes de meterte en harina.



Mis consideraciones:

Yo elegí un molde de 4 cavidades de Nordic Ware, pero podrías usar perfectamente uno grande de 9 tazas (los más normales, vaya) pero también podrías usar un molde de pan de 33x15cm.

Puedes decorar con azúcar glas o con crema de queso como la de estos Minibundt de Plátano.

La harina que lleva esta receta de Bundt es con levadura incorporada y además lleva una cucharadita adicional de polvo de hornear. No es una errata.

No se la conversión a harina normal porque todas las fuentes que he consultado dicen cosas distintas. Por otro lado esta harina no solo lleva levadura sino que además tiene bicarbonato, con lo cual y dado que es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado mejor nos ahorramos los experimentos que luego no acaban bien. Suelen llamarse: Bizcochona, Preparado de harina…pero si preguntas te suelen indicar cual es.



Trucos para un Bundt Perfecto y no acabar con el a martillazos:

Nos aseguramos de que el molde esta bien limpio, la mejor forma que yo he encontrado para limpiarlos, sobre todos aquellos que tienen unas divinas e inlimpiables aristas, es en el lavavajillas rociados con KH7, a una temperatura máxima de 55 grados. Por las dudas, os comento que mis moldes están perfectos y no he notado ningún deterioro en ellos por esta causa.

Por supuesto también puedes ponerlos a remojo y con un estropajo suave y KH7 limpiarlos, también venden cepillitos para esa juntas que no hay manera de limpiar, pero un cepillo de dientes destinado a ese fin o un limpia tetinas también te vale.

Una vez que tenemos solucionado este punto, engrasamos bien, bien, bien el molde, con spray desmoldante que es lo que yo uso o bien con mantequilla fundida y con la ayuda de un pincel y luego espolvoreando con harina o cacao si es de chocolate y volcando el excedente sobre el fregadero.

Vertemos la mezcla por un lado del molde y dejamos que esta recorra todo el molde, así nos aseguramos que la masa se introduce en todas las hendiduras, lo que hará que al desmoldar el bizcocho esté perfectamente definido. Cuidado con las masas muy densas, porque puede ser que luego se note la junta, así que, con un cuchillo haz un pequeño zigzag donde se ha juntado la masa para que se mezcle bien y desaparezca esa junta.

Llenamos solo hasta ¾ de capacidad, para que no nos rebose luego la masa en el horno, y teniendo la precaución de poner un paño doblado en 4 sobre la encimera damos unos golpecitos, para asegurarnos de que la masa entra en las aristas del molde y para que las posibles burbujas salgan a la superficie.

Los Bundt se hornean sobre la rejilla del horno, precisamente para que el aire caliente circule por el tuvo central haciendo que se horneé de forma homogénea.

La temperatura a la que se hornean estos bizcochos no es aleatoria, es decir, necesitamos una temperatura alta para que luego desmolde bien, mínimo 180 grados a no ser que tu sepas que tu horno calienta más de lo que marca.

Al hornear a esa temperatura hacemos que el bizcocho haga “costra” enseguida y luego desmolda mejor. Hay veces que si la masa es muy liquida o tiene mucha humedad por que lleva fruta, los primero 5/10 minutos pongo el horno a 190 grados y luego bajo a 180, controlando el tiempo de cocción posteriormente.

Una pista para saber que el bundt está cocido, a parte de insertar una brocheta es observando si los bordes se empiezan a despegar cuando se acerca al final de la cocción.

Una vez que comprobamos que está cocido, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, entre 10/15 minutos, esto variará dependiendo de si es verano o invierno y de la humedad del bizcocho.

Si es invierno a los 10 minutos desmoldo si es verano a los 15 minutos.

Hay que tener cuidado con los bizcochos muy húmedos si te pasas de 15 minutos se humedece tanto que se te puede pegar a las paredes.

Una vez pasado el tiempo que estimes, damos unos “meneillos” con cuidado al molde, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, digo con cuidado porque en tu afán de que se despegue de las paredes, puedes partirlo, sobre todo si es muy húmedo, no es que me haya pasado a mí, sino que me lo han contado…

Pero esos zarandeos, nos darán una pista fiable sobre si ya podemos desmoldar y también podemos ayudar a terminar de despegarlo del molde.

Finalmente y si has seguido todos estos trucos desmoldamos sobre una rejilla nuestro flamante y maravilloso bundt, admiramos nuestra obra y lo dejamos enfriar.

Estos trucos son los que yo uso y los que me funcionan a mí, no digo que sean los mejores y los únicos, ni mucho menos, yo solo comparto mi experiencia por si te puede ayudar.

Si alguna de estas cosas no te dan resultado ¡no las hagas! Jejeje.

Y si tienes algún otro truco maravilloso, no te lo guardes y compártelo en los comentarios, que lo disfrutemos todas, que da mucho coraje cuando desmoldan a trozos.

La receta es adaptada del libro El Rincón de Bea.









INGREDIENTES:

175ml de aceite de oliva suave o de girasol

125gr azúcar moreno

3 huevos L

250gr de harina con levadura

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de canela

1 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 de nuez moscada en polvo

200gr de zanahoria rallada

100gr de nueces picadas (opcional)






ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180gr y preparamos la rejilla del horno.

Tamizamos la harina con levadura incorporada mas el polvo de hornear y las especias, reservamos.

Batimos el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados, puedes hacerlo con las varilla manuales por último ponemos la zanahoria rallada y mezclamos.

Añadimos la mezcla de harina en tres veces y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que esté bien integrada. Este es el momento de poner las nueces, si es que las quieres poner.

Vertemos la masa en nuestro molde elegido y horneamos durante 30/35 minutos si hemos elegido el molde de cuatro cavidades o 45/50 minutos si hemos elegido un molde de 9 tazas.

Dejamos reposar los 10/15 minutos de rigor y desmoldamos sobre una rejilla.

Si somos capaces dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas, si no somos o son capaces de esperar…nos lo comemos sin el azúcar glas.

Espero que os guste la entrada, porque la he elaborado con todo mi cariño y deseo que os sirvan mis consejos. Ya os digo, que si tenéis más trucos los podéis dejar en los comentarios y así aprendemos todos.

Si tenéis dudas podéis dejádmelas aquí o en mis redes FB o IG.

También podéis seguir mis stories en IG porque ahí hago las recetas en directo que luego veis en el blog

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“En cuanto a mí, busco la ayuda del Señor, espero confiadamente que Dios me salve, con seguridad mi Dios me oirá.” Miqueas 7:7






Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcochos recetas ...

¡¡Feliz día del Bundt Cake!! el día que más me gusta! ¿Porque… quien no disfruta con un buen bundt cake? Con su textura sedosa, intenso sabor y la sensación de desacerse en la boca..ummm Yo hoy para celebrar por todo lo alto este gran día, lo hago con mi combinación favorita: chocolate y queso y….wooowww…ni te imaginas que rico! Antes de la receta, te voy a dar una serie de c ...

Poppy Seed And Lemon mini bundt Estos Bizcochitos o Mini Bundt de limón y semillas de amapola son de nuestros preferidos en casa, los suelo hacer mucho porque a mi hija mayor le encantan para desayunar o merendar, a mí me gustan para merendar con un café y a mi marido el pobre le viene bien todo…La pequeña todavía está en la fase de: no me gustan mucho las cosas que hace mamá…jejeje Si nunca ...

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y todos estaban encantados con el. Si cuando tienes que desmoldar un bundt tienes sudores fríos, tienes que pasar por el Tutorial sobre Bundt para que vayas más tranquilo. Este tutorial lo he modificado pa ...

Creem Cheese & Butterscotch Bundt Cake Que delicia más deliciosa! Tengo a mis hijas y a mi marido dando palmas con las orejas…jejeje. Hace mucho tiempo que no están tan de acuerdo, los: Humm!! Oooh!! Ahhh!! Han inundado la cocina a la hora de la merienda. Y es que este Bundt con queso y chips de Butterscotch es una maravilla, pero no os preocupéis, que si no tenéis un hermano que viaje a USA y ...

Este Bundt lo hago casi cada semana en casa, es MI receta de Bundt de plátano que me acompaña desde hace más de 10 años, no hago otra, es más no le doy una sola oportunidad a ninguna otra receta...jejeje. Eso os dará una idea de lo que me gusta esta receta y de lo que confío en ella. Y en esta ocasión la he acompañado de trocitos de chocolate y de una crema de queso de quitarse el sombrero. La com ...

Ya ha llegado el otoño, por lo menos aquí en Ciudad Real llueve y el día esta gris. Lo que realmente apetece es una taza de café o té calentito y un buen trozo de bizcocho, pero si este bizcocho lleva Dulce de Leche y si además puedes mirar la lluvia a través del cristal entonces el plan es absolutamente perfecto. Hace un tiempo Dulce de leche Márdel me mandó unos botes para que pudiera probar ...

Bizcochos

Hoy se celebra el National Bundt Cake Day, organizado por I love Bundt Cakes, y dada mi afición a los bizcochos no me lo podía perder, así que aquí estoy con esta delicia que no ha durado en casa más de dos días....a pesar del pedazo bundt que ha salido. La receta del bizcocho es de las chicas de I love Bundt cakes con una pequeña modificación, pero la cobertura la cambié del todo. El resultado e ...

#bundt #bundtcake #bundtcakekitkat #kitkat #bizcocho #nationalbundtday #blossom #nordicware

Hoy, 15 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Bundt Cake, así que no podía dejar pasar la ocasión de preparar un delicioso y bonito bundt J En el Blog I Love Bundt Cakes con motivo de este día, se celebra un evento donde exponen un recopilatorio de Bundt Cakes que se hicieron en especial para homenajear este día. Mi propuesta es: Bundt Cake de Kit Kat Ingredientes: 150 gr de mantequi ...

bundt cake dulces fácil ...

Bundt Cake de Manzana y caramelo ¿Qué tal va la fabricación de torrijas? Para aprovechar las toneladas de canela que inundan los hogares en estas fechas y meter algo de fruta entre torrija y torrija, os presento al espectacular BUNDT CAKE DE MANZANA Y CARAMELO. Este Bundt cake de manzana y caramelo es de los que enamoran.  Lo confieso, me encantan los bundt cakes, tan redonditos y elegantes, siemp ...

Bizcochos Bundt cakes Para el café ...

Desde que hace unos años en casa descubrimos los Bundt Cakes, de vez en cuando preparo alguno, porque nos encanta su textura y lo bonitos que quedan. Este año, para celebrar el #NationalBundtCakeDay2017, he elaborado un Bundt Cake de calabaza y especias. Si me sigues en Instagram, seguro que has visto la foto con la que participo en el sorteo que I love Bundt Cakes y Claudia & Julia orgaanizan e ...