En esta ocasión, hemos cocinado unos buñuelos de gambas, quedan deliciosos y son fantásticos para que los más pequeños de la casa, coman pescado o marisco, ya que algunas veces, les resulta un poco difícil comerlo.
Ingredientes (4personas)
250 gr de gambas
1 huevo tamaño L
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de harina
Perejil picado
Pimienta negra
1 cucharadita de levadura en polvo
Sal
Aceite de oliva para freír las gambas
Aceite de girasol para freír los buñuelos
Preparación
Pelaremos, rallaremos el ajo y lo reservaremos.
Limpiaremos y lavaremos las gambas.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadiremos las gambas y las dejaremos rehogar, las retiraremos y cuando estén tibias las pelaremos, las picaremos en trocitos pequeños y las reservaremos.
Agregaremos las cáscaras de las gambas en un mortero con chorrito de leche, las machacaremos bien, colaremos y reservaremos, ya que lo utilizaremos si vemos que la masa de buñuelos queda demasiado espesa.
Añadiremos en un bol, el huevo, una pizca de sal y lo batiremos. Incorporaremos las gambas, el ajo, el perejil picado, la pimienta, la levadura y una pizca de sal, batiremos bien para que se mezclen correctamente todos los ingredientes.
Si vemos que la masa, queda demasiado espesa, añadiremos un poco de la salsa de gambas, que hemos hecho al machacar las cáscaras.
Pondremos una sartén al fuego, con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente, añadiremos porciones de la masa, con la ayuda de una cuchara de postre, las dejaremos dorar por los dos lados, las retiraremos y las reservaremos en papel absorbente.