Ingredientes:
Harina 250 gramos de repostería
Un sobre de levadura tipo Royal
Unas gotitas de azahar unas 10
Ralladura de un limón solo lo amarillo
200 ml de leche
2 huevos
Manzanas, unas 3 o 4
Miel lo suficiente para enmelar los buñuelos unos 250 gr
Aceite de oliva para freír los buñuelos
Preparación:
Son muy fáciles de hacer. Lo batimos bien, manual o en la batidora. En un bol ponemos todo junto, empezamos con la leche, azahar, ralladura del limón, huevos, harina junto a la levadura y batimos bien hasta tener una masa homogénea.
Una vez hecha apartamos y dejamos reposar 15 minutos, mientras pelamos las manzanas o unas peras, lo que mas os guste, yo esta vez con manzanas, con peras quedan también buenísimos. Le quitamos el corazón a las manzanas y las vamos dejando huecas. Cortamos en rodajitas finas.
Preparamos una sartén con abundante aceite para poder sumergir y freír los buñuelos, cuando esté caliente mojamos las rodajas en la masa y vamos friendo hasta que estén doraditos y un poquito inflados y así hasta terminar todas las manzanas y masa.
Dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Por otro lado en una cacerola mediana agregamos la miel y un poquito de agua un chorrito pequeño, por si la miel es muy densa para aguarla un poco. Cuando esté bien caliente vamos agregando buñuelos hasta quedar brillantes y cojan dulzor por la miel, lo dejamos sumergir un par de minutos y lo pondremos en una fuente para poder servirlos a la mesa. Espero os gusten y los disfrutéis, os dejo estas fotos a modo de paso a paso.