El pack Choi es una col oriental que por su forma recuerda más a una acelga. Tiene un suave sabor y nos sirve tanto para hacer salteados como para añadir a guisos. Las encontré en Alcampo en pack de dos. Aunque son orientales están cultivadas en Almería.
La butifarra fresca de pollo no la había probado nunca, de hecho pensaba que la butifarra eran morcillas negras, al menos por estos lares así se les llaman. Estas han sido un descubrimiento ya que el sabor y la textura recuerdan más al de las albóndigas que al de las longanizas. También las compré en Alcampo.
3-4 raciones:
Para el salteado:
-2 coles pack Choi
-450 g. de butifarra fresca de pollo con ajo y perejil
-6 cucharadas de tomate frito
-aceite de oliva y sal
Para el arroz:
-1 taza de arroz
-2 tazas de agua
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal
Cortamos las butifarras en 7 trozos cada una. Las doramos en un poco de aceite.
Mientras lavamos el pack Choi y lo picamos. Añadimos a la cazuela con las butifarras y una pizca de sal. Rehogamos a fuego fuerte y removiendo unos 15 minutos o hasta que esté blandito.
Agregamos el tomate y bajamos el fuego. Dejamos que reduzca todo junto 15 minutos más, removiendo de vez en cuando.
En una sartén o tartera ponemos el arroz con un poco de aceite y los ajos cortados en dos y rehogamos 5 minutos removiendo.
Añadimos el agua, hacemos que hierva y bajamos el fuego. Lo dejamos cocer sin remover 15 minutos. Tapamos y cocemos dos o tres minutos más.
Emplatamos las butifarras con el arroz por separado. Como veis, lo podemos llevar en el táper.