Como todos los jueves es el día del arroz y en alguna ocasión ya os expliqué el porqué, así que hoy os dejo una receta sabrosa y diferente para comer arroz en casa.
No se si os pasa a vosotros también o es que yo soy así de rarito, pero a veces dejo de comer algún ingrediente por que me canso de prepararlo siempre de la misma manera...eso me pasó con las butifarras, ya que siempre las hacía a la plancha y llegó un momento en que ya no me apetecían, pero un día por la tele vi un restaurante que hacía arroz de butifarra y me pareció una idea genial, así que me lancé a hacer pruebas y esta es la que al final más nos ha gustado.
También os comento que he empezado a preparar vídeos de todos los pasos de las recetas y que iré colgando en mi Instagram y aquí, para que sea mucho más fácil de seguir el paso a paso. Os dejo el primero y espero vuestros comentarios.
- INGREDIENTES:
2 butifarras frescas
2 tazas de arroz
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras
2 cebolletas
2 tomates
6 judías verdes
Sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
En la paella bien caliente y con un chorrito de aceite sellamos las butifarras cortadas en rodajas gruesas. Sacamos cuando estén doradas y reservamos.
En el mismo aceite pochamos bien la cebolla cortada en dados pequeños. Cuando esté ligeramente dorada añadimos los ajos y rehogamos un minuto o dos, incorporamos entonces el tomate en dados y las judías en trozos. Dejamos a fuego medio unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando este pisto esté bien pochado añadimos el arroz y rehogamos un poco para que absorba todos los sabores. Incorporamos entonces el caldo de verduras, removemos y subimos el fuego al máximo. Salpimentamos al gusto y si queremos podemos añadir un poco de colorante o azafrán.
Cuando empiece a hervir añadimos las butifarras ya doradas que teníamos reservadas. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga lentamente unos 20 minutos. Apagamos y servimos caliente.
- MARIDAJE:Un tinto joven y fresco del Penedés es un maridaje de zona excelente.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 40 minutos.
- CALÓRICO: plato único, sólo os faltará un poco de fruta fresca.