Al fin estoy por aquí.
¡Por fin he podido actualizar el blog!
Yujuuuuu!!!!
Las últimas semanas han sido una completa locura en la pastelería, y llegaba tan cansada a casa, que lo último que deseaba era sentarme frente al ordenador para preparar el post. Hoy, que he tenido un poco de relax, os dejo la nueva receta que tenía preparada.
Es un poquito diferente a lo que suelo publicar. Y es que en esta ocasión os propongo una bebida. Un café frappé aromatizado con canela, vainilla y cacao, refrescante, energizante y sin azúcares añadidos.
Le incorporamos proteína whey en polvo con el objetivo de aportarle un poco de textura. Y es que, al batir generamos unas burbujas que se perderían casi al instante sin este ingrediente. Además, aporta un poco de dulzor, por lo que no sería necesario agregar ningún edulcorante o endulzante extra. Yo la he usado con sabor a cacao, pero también queda bien la de sabor a vainilla.
Y sin más dilación, os dejo con la recetuela, que casi no necesita explicación porque es facilisísima.
Café frappé especiado, sin azúcar:
INGREDIENTES
1 taza de café solo largo, frío
5-8g de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
30g de proteína con sabor a chocolate (puede ser neutra, de vainilla, etc.)
Hielo picado
PREPARACIÓN
En un vaso americano añadimos el café, el cacao, la vainilla, la canela molida y la proteína en polvo. Batimos para mezclar y generar burbujitas. Aquí es donde tiene importancia la proteína en polvo. Con ella conseguimos que esa espuma se mantenga durante más tiempo.
Incorporamos los hielos picados y trituramos.
Con esta cantidad saldrán unos dos vasos. Si no os gusta el café solo, podéis añadir un poco de leche dentro de cada vaso antes de añadir el café.
VALORES NUTRICIONALES POR TAZA (salen 2):
Cal: 70Kcal
HC: 4,5g
P: 11,5g
G: 1,4g
Fibra: 1,5g
Receta adaptada del Taller de snacks saludables de EFAD.