Como ya sabéis soy una loca de los retos y esta vez participo por primera vez en el reto Color y Sabor de Temporada. Os cuento por encima las bases del reto: cada mes se nos propone una fruta o una verdura y tenemos que escoger una, la que más nos guste. Este mes de Julio la verdura es la zanahoria y la fruta el albaricoque, yo he elegido los albaricoques que a mí me encantan y ya tenía ganas de hacer un Cake de Albaricoques.
Me estreno en este nuevo reto con este CAKE DE ALBARICOQUES, que está tremendamente delicioso con ese toque dulzor del albaricoque, un toque ligero de canela y con una textura esponjosa y rica del bizcocho.
Es un cake fácil de hacer, mirad que color tan bonito les aporta los albaricoques al bizcocho, merece la pena hacerlo!!
Ingredientes:
2 huevos.
70 gr. de azúcar moreno.
80 gr. de azúcar blanco.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
30 ml. de leche ( yo usé desnatada sin lactosa).
2,5 ml. de canela molida.
150 gr. de harina de trigo.
10 ml. de levadura química.
10 albaricoques cortados por la mitad y sin hueso.
Azúcar glass
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Tamizamos la harina, la levadura y la canela molida, reservamos. Lavamos y cortamos por la mitad los albaricoques quitándoles el hueso de en medio, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que doblen su volumen. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche, seguimos batiendo hasta que estén los ingredientes bien integrados.
Agregamos la harina, la levadura y la canela, mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados, pero sin mezclar en exceso.
Engrasamos y enharinamos el molde donde vamos hacer nuestro cake de albaricoques. Vertemos con cuidado la masa e introducimos los albaricoques empujándolos hacia dentro.
Los introducimos al horno y lo dejamos cocer unos 45 minutos aproximadamente, esto depende de cada horno, para saber si está totalmente cocido lo pinchamos con un palillo de madera si sale limpio esta listo.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima.
Espero que os guste!