comunidades

Tatin de albaricoques



Estamos en plena temporada de esta fruta, que además de su delicioso sabor, tiene numerosos beneficios para el organismo. La mejor manera de disfrutar del sabor dulce del albaricoque es comiéndoselo crudo, también resulta deliciosa como ingrediente para ensaladas, tartas , batidos o para preparar mermeladas. Si esta fruta se deja secar sin hueso, se obtienen los orejones, que es tradición consumir en Navidad.

Ingredientes:

200 gr de pasta de hojaldre

150 mililitros de agua

6 albaricoques

un puñado de pasas de Corinto

200 gr de azúcar

harina

1 cucharada de canela en polvo

el zumo de 1/2 limón

Preparación:

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y unas gotas de limón y lo diluimos a fuego lento hasta que quede un caramelo oscuro.





Lavamos los albaricoques, los secamos bien y los partimos por la mitad, sacándoles el hueso. Rociamos el interior de los albaricoques con zumo de limón para que no ennegrezcan.



A continuación, colocamos los albaricoques sobre el molde caramelizado, de manera que cubran el fondo, y rellenamos los huecos con las pasas de Corinto. Espolvoreamos con canela en polvo.

Precalentamos el horno a 160 grados.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos encima la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo hasta que quede fina. Cubrimos los albaricoques y los laterales del molde con el hojaldre.



Horneamos la tarta de albaricoque durante 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y cocido. Retiramos del horno, volcamos la tarta sobre un plato de servicio y la dejamos enfriar, lista para servir.





En lugar de albaricoques, podemos utilizar manzanas, peras o melocotones.

Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es mi sexto asalto para el reto #Asaltablogimprevisible, en esta ocasión le he robado una receta a Blanca, administradora del blog Las recetas de blinky, no dejéis de pasar por su blog si queréis ...

En esta maratón de robos, no podía faltar mi visita a mi amiga Estela, no dejéis de visitar su blog Mi Dornillo: La cocina de Estela, que es una pasada las recetas tan ricas que tiene. Te he robado es ...

Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sid ...

Etiquetas: DulcesTartas

Recomendamos