No me enredo más, vamos allá con la receta de hoy, que esta vez será sencilla y muy fácil de hacer. El ingrediente principal es una hortaliza de temporada muy sana, compuesta en gran parte por agua y con un bajo contenido en hidratos de carbono lo cual hace que su contenido calórico sea reducido. Por ello es un elemento ideal para aportar un toque "sano" a los bizcochos.
Cake de calabaza
Ingredientes
3 huevos
300 gramos de calabaza
150 gramos de azúcar blanco
150 gramos de azúcar moreno
Un tercio de vasito de aceite
300 gramos de harina de repostería
Una cucharadita de canela
Una pizca de sal
Lo primero que debe de hacerse es cocer la calabaza. En la mayoría de los pasteles que llevan verduras estas suelen usarse crudas, pero en el caso de la calabaza he preferido cocinarla antes puesto que es demasiado dura y temía que el proceso de horneado del bizcocho no fuera suficiente para cocinar la calabaza. Por eso, lo primero que hice fue pelar una calabaza, cortarla en trozos pequeños y cocinarlos durante 7 minutos. Una vez cocinados y escurridos los trozos de calabaza, los aplasté con un tenedor hasta obtener un puré que dejé reposar hasta el paso final de elaboración del cake.
Lo primero que debe hacerse para preparar el bizcocho es mezclar huevos y azúcar hasta que ellos hayan doblado su tamaño. Posteriormente se adiciona el aceite en hilo, sin dejar de remover para que se integre bien en la masa.
Mezcla de huevos, azúcar y aceite.
Ahora toca adicionar la harina tamizada junto con la canela. Batir con varillas manuales hasta que se incorpore por completo.
Una vez añadida toda la harina comprobaremos que la masa está bastante espesa, este es el momento de añadir poco a poco el puré de calabaza. Veremos como poco a poco la masa va cogiendo una consistencia más líquida y fácil de manejar.
Añadir la harina tamizada poco a poco e ir batiendo con varillas manunales.
Último paso: añadir el puré de calabaza
Y listo para hornear a 150ºC durante unos 20 minutos.
Y al horno!
A partir de los 30 minutos se debe de ir revisando que tal va la cocción de la masa. Para ello lo más fácil es usar un palillo o punta de cuchilla. En el momento en el que lo introduzcamos y salga seco ya se puede sacar el bizcocho del horno. En principio debería dejarse reposar un ratito porque la masa caliente no es buena, pero seguro que si alguien es como yo un impaciente, no tendrá en cuenta este consejo jaja
Bizcocho de calabaza
Corte del bizcocho (Miaaam... :) )
En principio la idea era decorarla con una cheescream, pero gustó tanto en casa que en el momento de decorar me di cuenta de que ya faltaba un buen cacho. Poco más y no puedo sacar foto del resultado de la receta jajaja. Pero hay que verlo con buen humor y positivismo, si se lo comieron rápido es buena señal J
Como habréis comprobado es un bizcocho muy sencillo de hacer para una tarde tristona en la que no apetezca salir de casa. Espero que os animéis a hacerlo.
Hasta la próxima :)