CAKE de LIMÓN ¡Extra Jugoso y Delicioso!

Este cake de limón es parecido a un bizcocho, pero con un extra de jugosidad y con un sabor delicioso con el que encandilarás a todos.

INGREDIENTES

1 yogur griego sin azúcar (110 gramos)

5 huevos

170 gramos de eritritol (endulzante)

200 gramos de harina floja de repostería

Una pizca de sal fina

16 gramos de levadura en polvo o impulsor químico

65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Ralladura de 2 limones
Para el jarabe:

35 gramos de eritritol (azúcar)

80 gramos de agua caliente

50 gramos de zumo de limón

VÍDEO RECETA – Cake de Limón



Cómo se hace el Cake de Limón paso a paso

Cómo preparar la masa para el cake

Antes de empezar con la receta, lo ideal es que saques la mantequilla a temperatura ambiente para que esté tipo pomada en el momento en el que la vayamos a necesitar. Así será más fácil de integrar.

En primer lugar, en un recipiente grande agregamos los huevos.

A continuación, añadimos el endulzante que prefieras. En mi caso, para esta receta, he usado eritritol, pero puedes añadir el edulcorante que más te guste: puede ser azúcar moreno, blanquilla, de caña integral, panela, etc.



Mezclamos estos ingredientes hasta integrar y que el azúcar se disuelva bien. No hay que batir en exceso, sólo queremos que se integren bien los ingredientes.

Después, echamos el yogur griego natural, pero lo puedes usar azucarado si te gusta. A esta receta también le va muy bien el yogur de limón. Pero a mi me gusta mucho la textura y el sabor del yogur griego y además suelo tenerlo siempre en casa.



Integramos ahora el yogur con el resto de ingredientes.

En otro recipiente aparte y limpio, echamos la harina floja o harina de repostería. Esta suele ser la harina que menos proteína tiene, especial para repostería y bizcochos.

Le agregamos una pizca de sal y la integramos con la harina.



Y luego, con la ayuda de un colador, tamizamos la levadura en polvo o el impulso químico. Removemos todos los ingredientes para que la levadura se integre bien con el resto de ingredientes.



Ahora, tamizamos todos los ingredientes secos sobre los ingredientes líquidos, poco a poco, a la vez que vamos integrando con la ayuda de unas varillas.



Se trata de integrar los ingredientes y no batir demasiado, ya que no queremos que se genere el gluten en esta receta. Así que sólo le daremos unas vueltas con las varillas hasta integrar todo bien y listo.

Una vez que lo tengamos todo mezclado, echamos la mantequilla a temperatura ambiente o tipo pomada, así será más fácil de integrar. Removemos e integramos bien.



Y por último, añadimos la ralladura de 1 ó 2 limones, depende de la intensidad a limón que le quieras dar a este pastel. Yo le he puesto la ralladura de uno porque mi limón era muy grande. Ten cuidado y no eches la parte blanca del limón porque amargaría, sólo nos interesa la parte amarilla y más superficial de la piel.



Ahora, tienes dos opciones:

Hornear directamente el bizcocho

Guardarlo en la nevera hasta el momento que lo vayas a hornear
Puedes dejarlo reposar en el frigorífico durante unas horas o de un día para otro. No le pasará nada. Incluso la textura del cake quedará mucho mejor porque la masa reposa, el gluten también, y así quedará una textura genial.

Pero este paso tampoco es imprescindible si vas con prisas. Si lo vas a dejar reposar, lo cubres bien y a la nevera.

Temperatura y tiempo de horneado del cake de limón

Precalentamos el horno a 160 grados. 

Echamos la masa de nuestro dulce en el recipiente donde lo vayamos a hornear. Yo he usado uno de silicona, pero si usas otro molde debes de engrasarlo y espolvorear un poco de harina para que el bizcocho no se pegue y sea más fácil desmoldar después.

Una vez que el horno esté caliente, metemos nuestro bizcocho a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo, y horneamos durante unos 50 minutos o incluso 1 hora. A veces, y depende de cada horno, necesita hasta un poco más.

hornear el cake de limon a 160 grados


Al hornear a baja temperatura el cake necesita más tiempo en el horno. Así que no te preocupes. Esto es normal. A baja temperatura el bizcocho se cuece por dentro correctamente y por fuera queda más bonito, sin malformaciones y queda una forma equilibrada.

Cuando creamos que esté, lo pinchamos por dentro, de forma diagonal, NO DE FORMA VERTICAL, para comprobar que si sale limpio el cuchillo o el palillo es que está hecho, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Pero antes de que se enfríe nuestro pastel, vamos a preparar un jarabe para emborrachar el pastel y darle un extra de jugosidad.

Cómo se hace el jarabe de limón

En un vaso ponemos el agua y la calentamos en el microondas, o en cualquier otro sitio. Una vez que esté caliente le echamos el endulzante (en mi caso eritritol) y el zumo de limón. Mezclamos todo hasta integrar.

Con este jarabe vamos a ir bañando poco a poco nuestro bizcocho. Simplemente tienes que ir añadiendo poco a poco el líquido sobre el bizcocho y esperar a que se lo beba.

emborrachar con el jarabe el cake de limon


Lo ideal es hacerlo con el bizcocho aún caliente.

Y finalmente, dejamos enfriar del todo y listo.

como se hace cake de limon


Un espectáculo de pastel.

Tengo más recetas dulces en mi blog que están preparadas con limón. Como por ejemplo: pastel de yogur y limón o tarta de galletas, limón y coco.

¿Qué tipos de pasteles te gustan a ti? ¿Prefieres tartas o bizcochos? Déjamelo abajo en los comentarios.

¡Hasta otra receta!

Más recetas...

Arroz frito con gambones y verduras
arroz frito con gambones y verduras estilo thai


El ARROZ FRITO con Gambones y Verduras es un plato estupendo para comerlo sólo o como acompañante de carnes y Ver receta completa

Tarta fácil de ciruelas claudias
deliciosa tarta fácil de ciruelas claudias


Cuando tengo prisa siempre suelo preparar esta tarta y lo que hago, para que no siempre sea igual, es cambiarle Ver receta completa

6 Recetas de Hummus variados


Me gusta el Hummus en todas sus versiones. Siempre ando creando hummus variados para probar diferentes versiones. Y hoy te Ver receta completa

Rollo salado de calabacín relleno de salmón y queso
rollo salado de calabacin relleno de salmon y queso paso a paso


Me encantan este tipo de recetas resultonas y facilonas. Nada más fácil que este rollo salado de calabacín relleno de Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de Bizcochos aceite de girasol limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de hacer. Si tienes un molde de Angel Food Cake, en un plis plas tendrás un rico bocado para desayunar o merendar. Uno de los postres más buscados en internet es el bizcocho de limón, y es que parece que a todo el mundo le enamora el sabor del limón. Por lo tanto, ...

Bundt Cakes Bizcocho de limón Bundt cake ...

Esta receta es un clásico de la repostería, un bizcocho de limón, que en está ocasión le he añadido semillas de amapola que combinan muy bien con el limón. Esté bizcocho tiene una miga tierna y esponjosa y un delicioso sabor a limón, acompañado de un suave glaseado que lo hace aún más rico y que le da un extra de sabor a limón, ideal para desayunar o para una merienda en familia o con amigos, les ...

Dulces con horno Postres y dulces Bizcocho ...

Bon appétit amig@s, Este super conocido bizcocho de limón de Starbucks llamado “Iced Lemon Loaf Cake” es simplemente maravilloso, húmedo y con un sabor a limón bestial. Un éxito asegurado facilísimo de preparar que encantará a todos. Aquí una receta muy bien conseguida con sus trucos para prepararlo en casa. Ingredientes : 200 gramos de Harina de repostería 200 gramos de azúcar 3 Huevos tamaño L 9 ...

Bizcochos desayuno limón

Os traigo este delicioso bizcocho de limón, un rico bizcocho muy jugoso y con mucho sabor. El limón al igual que la naranja son ideales para dar sabor a los bizcochos, el toque cítrico los hace tener un sabor muy bueno. Este bizcocho es una maravilla, aparte del rico sabor a limón es su jugosidad y el punto de humedad que le da el glaseado de limón que se le añade al final, así que lleva un gran a ...

recetas postres bizcochos con fruta ...

Hoy vuelvo de nuevo con la combinación "limón - arándanos", pero esta vez en versión bizcocho. Os traigo un bizcocho de limón y arándanos riquísimo, suave, de una textura esponjosa, olor entrañable, sabor delicioso... Se trata de un Lemon Blueberry Pound Cake o del clásico Pound Cake aromatizado de limón y enriquecido con arándanos frescos. Pero, ¿qué es un Pound Cake? Es un bizcocho, el ...

A-Z Todas las recetas Bollería Thermomix Desayunos Thermomix ...

Como ya sabéis ¡nos encanta la receta repostería casera hecha en Thermomix®! porque sabemos lo que comemos y por eso hoy traemos este delicioso bizcocho de muesli y limón con Thermomix® Un bizcocho, que nos ha sorprendido por su rico sabor, además del muesli, el limón le da un sabor muy rico. Éste bizcocho es perfecto para una desayuno o para una merienda, si les encanta desayunar repostería caser ...

Bizcochos magdalenas galletas ...

Hace ya algún tiempo Ana hizo un Bundt cake de limón y semillas de amapola.  En aquella ocasión hizo una versión más ligera y esponjosa, parecida al clásico bizcocho de yogur pero con todo el sabor de limón y el toque crujiente de las semillas de amapola. Esta vez nos hemos animado a hacer una versión más clásica, aunque más calórica también eso si  Se trata de un bizcocho denso, húmedo y con un ...

recetas postres bizcocho desayuno ...

Después de los excesos de las navidades llega enero con las rebajas, la dieta, los nuevos propósitos, el gimnasio, y un largo etcétera que terminan por agobiarnos. Así que en estos momentos y para ayudar en esta cuesta de enero os traigo una propuesta dulce, refrescante, jugosa y muy apetecible un Lemon Cake, seguro que encontráis el momento de disfrutarlo con calma. Lemon Cake Un buen bizcocho e ...

Dulces y postres biscocho de limón bizcocho de limón ...

Un bizcocho con un intensísimo sabor y aroma a este preciado cítrico Hoy comparto este Cake de limón que tiene, en efecto, un intensísimo sabor a este preciado cítrico en la cocina dulce. Pero una cosa es saber y otra cosa es sufrir los rigores de su acidez. No es el caso: el jarabe, el glaseado…todo aquello que contiene y le adorna, le suaviza el sabor de una manera que disfrutarás de su sa ...

limón bizcocho sencillo aceite de Girasol ...

Pound cake un bizcocho tradicional inglés donde los haya, delicioso, tierno, esponjoso, una cosa increíble. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba, quizá no lo hago desde antes de tener mi blog o sea hace por lo menos tres años que no lo hacía. Hoy me lo pidieron y aquí está. Está genial para el desayuno o la merienda y que con ese toque de glaseado de limón está exquisito de verdad y dura fresco ...