Pues año nuevo, blog nuevo que vamos a hacerle homenaje. Y esta vez le ha tocado a el Blog "La recetas de Maria Antonia".
Un blog sencillo con recetas ricas y fáciles de elaborar, como ya estamos en temporada de sosiego, que ya nos hemos pasado bien en las navidades, yo me fui para el apartado de verduras, y tenia ganas de hacer estos calabacines pequeños, que siempre los veo y nunca los compro, y esta vez me decidí y los he hecho con la Receta de Maria Antonia. ¡Buenísimos!
Ingredientes: (Tres personas)
3 calabacines Baby
150 de pechuga de pavo.
2 huevos cocidos
Queso para gratinar ( Tres quesos)
Bechamel, que puede ser de la que venden en brik, o hacerla una misma, yo la hago en la Thermomix 6, que sale muy rica y sin problemas. Puedes hacerla a mano como la hace Mª Antonia, no pongo sus cantidades, que dan para mucho, podre las mias que son para la cantidad que hice yo.
Bechamel:
40 g de mantequilla
500 g de leche entera
40 g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta molida
2 pellizcos de nuez moscada molida
Preparación.
-Corta el fiambre de pavo en cuadraditos pequeños
-Lavamos los calabacines y cortamos la parte de arriba y la reservamos.
-Con la ayuda de una cucharilla vaciar los calabacines.
-Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Cuando este añadimos la carne de calabacin troceadita, y refreimos con la cebolla, y añadimos el pavo troceado.
-Cocer los huevos y mientras hacemos la bechamel.
-En una sarten, ponemos la mantequilla y y añadimos el harina, la doramos y l empezamos añadir sin parar de mover la leche, salpimienta y pon la nuez moscada, mueve bien la mezcla hasta que este espesita.
-Añadimos a la bechamel, la mezcla de calabacin y cebolla con el pavo, yo le puse además el huevo cocido muy picadito, (Mª Antonia lo pone al final, después de rellenar los calabacines.)
-Rellenamos los calabacines con la mezcla y le ponemos el queso rallado, yo bastante, me gusta así.
Calienta el horno a 180º y mete los calabacines en una fuente apta para horno durante unos 30 minutos, hasta que cojan un tono doradito.
Si queréis ver todas las recetas del HomenajeBlog a Maria Antonia pinchad aquí.