Toma nota de todos los ingredientes y probad esta combinación tan rica.
- Calabacín
- Alga dulse
- Cebolleta
- Mayonesa
- Salsa de soja
- Atún claro
- Pimiento rojo
En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos en láminas gruesas los calabacines. Después, con la ayuda de una cucharilla, quitamos parte de la carne, que podemos reservar para otras recetas o sofritos. Con esta técnica conseguimos convertir los calabacines en pequeñas tartaletas llenas de posibilidades.
Después, hidratamos el alga dulse en agua. Este proceso es muy corto, con cinco minutos será más que suficiente. Este tipo de alga, con un ligero sabor picante, tiene un alto contenido en vitamina C, potasio, magnesio, calcio y yodo. No solo conseguiremos más sabor en el plato, sino que lo convertimos en una receta muy saludable.
Luego, en un recipiente aparte, mezclamos la cebolleta bien picada con mayonesa y un chorrito de salsa de soja. A la hora de montar pondremos el calabacín, unas hojitas de alga y esta mezcla, que, por cierto, está para chuparse los dedos.
Por último, coronamos nuestro canapé con unas ricas lascas de atún claro y un trocito de pimiento rojo, para dar un poco de color y hacer del plato prácticamente una obra de arte.
¡Más fácil imposible! Ya tenemos listos nuestros calabacines rellenos de atún y mayonesa. ¡A disfrutar! Si os habéis perdido con algún paso, aquí os dejamos el vídeo completo de la receta.