En este caso he querido probar el trigo bulgur. Diréis “¿trigo qué?” Bueno, bueno, sin preocuparse, que yo os lo enseño porque está muy de moda como en su momento llegó el cuscús o la quinoa. Y yo que soy una catacaldos, pues lo voy probando a ver cómo me va gustando. Os puedo decir que se parece mucho al grano del cuscús, y es un excelente cereal para variar la dieta.
INGREDIENTES:
-4 calabacines redondos
-medio vaso de trigo bulgur
-1 rodaja salmón fresco de 200gr
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de quesos rallados al gusto
Comenzamos preparando el trigo bulgur, se prepara una parte de trigo por dos de agua. Se puede cocer, pero a mi no me gusta que se haga demasiado, porque luego irá al horno. Por lo que cuezo el agua, y lo añado al trigo en un bol y lo dejo tapado con un paño unos minutos mientras preparamos los calabacines.
Cortamos la tapa y vaciamos con cuidado, picamos la carne de los calabacines. (Yo he usado solo la carne de 2 porque con el relleno sobraría, lo podemos guardar para una crema de veduras)
Ponemos una sartén con un poco de aceite y salteamos la carne de los calabacines, salamos, dejamos unos minutos y añadimos el salmón en trocitos, lo rehogamos solo un minuto e incorporamos la salsa de soja. Damos unas vueltas y añadimos el trigo bulgur. Sacamos del fuego y dejamos templar.
Precalentamos el horno. Rellenamos los calabacines con la mezcla de bulgur y salmón y horneamos 10 minutos a 180 grados. Abrimos el horno, quitamos las tapas a los calabacines y espolvoreamos con el queso rallado que más nos guste, y dejamos las tapas quitadas. Horneamos otros 10 minutos hasta que se derrita el queso y servimos.