Y por fin se acabaron los calabacines. Esta receta de hoy de calabacines rellenos cierra la temporada de huerta.
Cualquiera que me lea pensará que se me va la cabeza. Es posible. Pero no os podéis hacer a la idea de lo que da de sí la planta del calabacín.
Lo suficiente como para llenar el congelador de la familia con calabacines para todo el año. Lo suficiente para regalar y más que suficiente para comerlos.
De modo que, con calabacines en la nevera a lo largo de varias semanas, hay que echarle imaginación a las recetas.
Los hemos comido crudos, en forma de bizcocho, quiché o rellenos como los de hoy.
Llevamos varias semanas con la dieta del calabacín. Por lo que no podía dejar pasar un día más sin una receta con esta verdura tan versátil.
La receta de hoy me encanta, no tiene mucha complicación. Quizás un poco el trabajo que da tener que vaciar el calabacín. Por lo demás, en nuestra línea, cocina fácil de hacer.
INGREDIENTES
3 calabacines pequeños
300 gr de carne picada
50 gr de jamón
2 dientes de ajo
Queso rallado
ELABORACIÓN
Ya veis que no son muchos los ingredientes y la elaboración es muy sencilla.
Lavamos bien la verdura. Partimos los calabacines a la mitad y vaciamos la carne con ayuda de una cuchara. Es importante dejar un poco de carne en la pared del mismo para que a la hora de hornear no se desparrame.
Picamos los ajos y rehogamos junto con el jamón cortado en tacos. Añadimos la pulpa del calabacín que hemos sacado y dejamos que se haga.
Por ultimo incorporamos la carne y damos unas vueltas. Sólo para que coja un poco de color, ya que se terminará de hacer en el horno.
Precalentamos el horno a 180º y mientras rellenamos los calabacines. Ponemos el queso por encima y horneamos unos 30 minutos con calor arriba y abajo.
IMAGENES TCV