Vamos con la receta
Resumen de la receta en vídeo
INGREDIENTESCalabacines
2 ajos
Chorrín de aceite
Carne picada, os dejo aquí la receta CARNE PICADA (300 g de carne picada, 1 cebolla, aceite, sal, orégano, pimienta negra, laurel y tomate)
Bechamel (un poco de mantequilla o aceite, 3 cucharadas de harina, leche, sal y nuez moscada)
Queso rallado y pan rallado
Truco
Cuando hago carne picada para pasta por ejemplo, siempre guardo como 300 g una vez hecha y la congelo, de esta manera siempre tengo congelada para recetas como esta, calabacines, berenjenas, lasaña o cualquier otra, nunca me pongo a hacer una pequeña cantidad para rellenar estas cosas, es mucho más fácil y rápido tenerla preparada previamente.
Los calabacines se parten al medio y se les saca las semillas.
Luego, el resto se saca dejando la corteza limpia para luego rellenar.
El calabacín lo troceamos
Ponemos aceite en una sartén y freímos los dientes de ajo, luego añadimos el calabacín troceado, dejamos pochar para añadir por último la carne picada, dejamos hacerse para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Por último rellenamos con la mezcla los calabacines
Luego hacemos la bechamel, echamos un trocín de mantequilla o chorro de aceite, añadimos 3 cucharadas de harina y dejamos hacerse sin dejar de remover, luego añadimos la leche y vamos removiendo hasta formar la bechamel, no ha de quedar tan compacta como para las croquetas, la dejamos un pelín suelta.
Por último añadimos una pizca de sal y nuez moscada
Se pone la bechamel por encima cubriendo todo el relleno y por encima se le añade el queso rallado y también un poco de pan rallado porque le da un toque muy rico al gratinado.
Se mete al horno durante 15 minutos aprox, a 180º dejando que gratine los últimos 5 minutos.
Y receta lista
Receta sencilla e ideal para aprovechar los frutos de temporada.
Hasta la siguiente receta
Puedes seguirnos en las distintas redes sociales
CANAL DE YOUTUBE