Si hay algo que me encanta en verano es salir a picar algo por la noche a una terraza, me da un buen rollo y me pone una alegría en el cuerpo que si fuera rica no se me caía la casa encima, como dice mi abuelo...
Desgraciadamente no soy rica, pero sí tengo una hermosa terraza en casa mirando a un parque con arbolitos y mucha paz, así que cuando no podemos gastar tanto no nos quedamos en casa tristes, preparamos lo que picaríamos en una terraza cualquiera y nos lo cenamos en la nuestra.
Los calamares a la andaluza nos vuelven locos, en general toda la fritura nos encanta, aunque sabemos que no hay que abusar, pero otros comen helados en verano y nosotros preferimos darle al pescado frito.
INGREDIENTES - 2 personas
1 calamar grande limpio
Sal
Aceite de girasol
Harina de trigo o Harina de garbanzo
PREPARACIÓN
Pediremos a nuestro pescadero que nos limpie bien el calamar y nos lo corte en anillas.
En un colador ponemos el calamar troceado, incluyendo las patas. Añadimos sal y unas cucharadas de harina, moviendo bien para que todos los calamares se queden impregnados de la harina.
Ponemos una sartén con bastante aceite de girasol y cuando esté muy caliente vamos echando los calamares de poco en poco.
Cuando se doren los retiramos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servimos los calamares a la andaluza acompañados de medio limón.
Yo utilizo el aceite de girasol porque la fritura absorbe menos aceite.
¡Feliz día!