¡Nos vamos de tapas!Después de unas cuántas recetas dulces apetece algo salado,así que hoy una tapa muy popular.
Una de las tapas que más pedimos cuando salimos a tomar el aperitivo son los calamares a la andaluza también conocidos como a la romana,aunque éstos últimos para mí son los que llevan más rebozados,con más gabardina.
La receta no tiene el menor misterio sólo un buen producto o sea un buen calamar y harina para rebozar ni más ni menos.Lo bueno es un buen calamar de playa,pero os digo yo que a veces he comprado los de pota que son mucho más económicos y están también muy sabrosos.
No tenemos que descuidar la fritura,siempre con el aceite caliente,pero no demasiado para que no se quemen y se queden crudos por dentro.Lo que queremos son unos calamares crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Otra recomendación es no echar todos los calamares a la vez por que el aceite baja de temperatura y se ablanda el rebozado incluso se despegara del calamar.Mejor echar poco a poco así no pierde temperatura el aceite a no ser que tengamos una freidora muy grande en la que cabe mucha más cantidad.
En cuándo al rebozado tenemos que pasar el calamar ya rebozado por un colador para quitar el exceso de harina de lo contrario se quedará en el fondo de la sartén y se quemará más pronto el aceite.Si hacemos mucha cantidad y el aceite esta muy quemado es recomendable cambiar el aceite.
Siguiendo éstas recomendación ahora vamos a por la receta!!
Ingredientes
Calamar de playa
Harina para rebozar
Una pizca de levadura
Sal (opcional)
Aceite para freír
Preparación
Limpiamos el calamar y cortamos en anillas,dejamos en un bol colador para que se vaya escurriendo un poco.Salar los calamares con un poco de sal.
Ponemos una sartén al fuego moderado con abundante aceite.Si usamos freidora ponemos a temperatura 180º.
En otro bol ponemos la harina y la levadura,mezclamos.Rebozando el calamar.
Pasamos los calamares por un colador y freímos.
Cuando estén dorados sacamos y dejamos sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servir inmediatamente.
Éste tipo de tapa es para consumir en el momento,si los preparamos con antelación y calentamos en el micro nos quedarán blandos y si les volvemos a freír estarán demasiado aceitosos.
Así que mejor tener la cervecita ya a punto y disfrutar de ésta rica tapa...
Si os surge alguna duda me podéis encontrar en mi página de Facebook o aquí mismo en comentario.
Os espero en la próxima receta...