Calamares guisado en Olla Rápida
y aquí tenéis el resultado (disculpad la foto, pero no pensamos que saliese tan espectacular. Ya lo actualizaré más adelante).
Encontré esta receta en el último momento en este tutorial de youtube: Calamares guisados en olla rápida
En mi caso, he utilizado cebolla congelada, porque no me ha dado tiempo a comprarla. El tomate es el tomate casero de mercadona, que me encanta, porque da un sabor super rico. Y el vino blanco, es un albariño de Rias Baixas llamado "Maireta", muy rico y dulce.
Ha salido tan espectacularmente rico, que la frase textual de mi marido es: "Estos Calamares guisados en Olla Rápida compiten perfectamente con los de mi madre " ..¿vosotros sabéis lo que significa que te digan que te ha salido un plato mejor que el de tu suegra, que cocina como los ángeles??
Ya no os entretengo más. Os dejo la receta para que la guardéis.
INGREDIENTES DE Calamares guisado en Olla Rápida
Para 2 personas:1 Cebolla
1 Ajo picado
2 ó 3 Cucharadas de tomate frito (yo he usado de Hacendado)
1/2 kg. de Calamares frescos
1 Vaso de vino blanco
Sal y pimienta
MODO DE HACER Calamares guisado en Olla Rápida
Lo primero que hacemos es organizar los ingredientes. Corto en rodajas los calamares, que estarán limpios.
Picamos la cebolla (yo usé cebolla cortada congelada) y tan solo tuve que ponerlo en la olla rápida con un poco de aceite, lo guisamos un poco, salpimentamos al gusto, añadimos el ajo picadito y cuando veamos que se está haciendo la cebolla, echamos los calamares en rodajas, removemos bien y hacemos unos minutos.
A continuación añadimos el tomate frito y damos vueltas para que se unan los sabores y es el momento de verter el vino blanco. Tiene que quedarnos una rica salsa, así que no importa si pones un poco más.
Ponemos el fuego fuerte, tapamos y esperamos a que suba el peso de la tapa a la primera línea, ahí es cuando bajamos el fuego a muy bajo (en vitro sería como un 3) y contamos 10 minutos desde que ha subido. Veremos que irá subiendo las anillas muy lento.
Pasados los 10 minutos, dejamos que salga todo el vapor - CUIDADO QUE QUEMA MUCHO - . Tendremos una salsa un poquito líquida, puedes ligarla dejándolo unos minutos, hasta que se evapore un poco la salsa y listo para comer !!
Ha sido una gran sorpresa de receta. Tanto es así, que ha pasado a la lista de recetas de casa de forma automática (por eso no ha dado tiempo a hacerle una buena foto en condiciones).
Espero que os haga gustado!
Espero que te haya gustado la receta
Gracias por leerme.
Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.
Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: @merygordon
Facebook: @cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Twitter: @cocinanovatos