comunidades

Calamares guisados

Si hay un plato que ¡me pirra! son los calamares guisados, acompañados de patatas fritas, y mi receta es la que me enseñó mi madre, que los borda, mirad que #pintón.

CALAMARES-GUISADOS-BY-RECURSOS-CULINARIOS


INGREDIENTES:

1kg y medio. de calamares frescos aunque también lo puedes hacer con calamar congelado.

1 cebolla grande.

1 tomate mediano.

1 diente de ajo.

Una pizca de pimentón agridulce.

Un puñado de guisantes.

Caldo de pescado.

ELABORACIÓN:

Limpia el calamar y trocéalo en trozos medianos, piensa que luego al cocerse pierden un poco de su volumen y déjalos escurrir un rato, antes de empezar a guisarlos.

En una cazuela grande, sofríe una cebolla cortada a juliana y un diente de ajo muy picado. Cuando la cebolla esté muy transparente añade los calamares y los sofríes. Añade el tomate rallado, el puñado de guisantes y una pizca de pimentón, un par de vueltas y salpimienta. Añade el caldo de pescado y deja cocer hasta que los calamares estén tiernos.

Como ves, este guiso es muy parecido a cualquier otro guiso y no tiene ninguna dificultad. Puedes acompañar los calamares con arroz blanco, patatas cocidas, pero sin ninguna duda te los recomiendo con patatas fritas, uno de mis platos favoritos.

Fuente: este post proviene de Recursos Culinarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los huevos rellenos me encantan, me trasladan a mi infancia, cuando mi madre los hacía como un plato de fiesta, o por lo menos así los recibía yo,me ponía súper contenta cuando llegaba al centro de la ...

Etiquetas: PESCADOS Y MARISCOS

Recomendamos