CALAMARES RELLENOS CON SALSA CREMOSA DE CEBOLLETAS AL CAVA
Para 2 personas:
4 calamares frescos; 1 mozzarella; 2 huevos cocidos; 1 cebolla morada pequeña; 1 diente de ajo; 1 botecito de aceitunas verdes sin hueso; 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva; 1 cayena; 1/2 vaso de vino blanco; aceite de oliva; sal; perejil fresco.
Para la salsa: 4 cebolletas; 1 vaso de cava; leche evaporada; pimienta blanca; sal.
Limpiamos bien los calamares quitándoles la parte dura del interior y la piel que los recubre. Siempre con agua fría. Les damos la vuelta con cuidado para quitar los restos de babilla del interior, siempre bajo el chorro de agua. Volvemos a darles la vuelta y lavamos de nuevo hasta que estén bien limpios. Reservamos.
Preparamos todos los ingredientes para el relleno. Pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite junto al diente de ajo bien picadito y la cayena. Cuando empiece a transparentarse la cebolla le añadimos el vino y dejamos evaporar.
En el robot de la batidora ponemos la mozzarella en trozos, las aceitunas, los huevos y la ventresca y trituramos bien hasta que quede como una pasta. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos esta pasta y mezclamos bien.
Dejamos cocinar todo junto durante unos minutos sin dejar de remover y retiramos del fuego para que se temple.
Procedemos ahora a rellenar los calamares. Es más fácil si lo hacemos con ayuda de una manga pastelera desechable sin boquilla, pero si no la tenemos lo podemos hacer con una cuchara, aunque tardaremos más tiempo. Es importante no rellenar los calamares del todo, porque luego menguan y se saldrá todo el relleno. Una vez rellenos los cerramos con un palillo para que no se salga el contenido y reservamos.
Para la salsa ponemos a pochar las cebolletas limpias y troceadas en una sartén con aceite. A mitad del proceso añadimos el cava y dejamos evaporar. Añadimos entonces la leche evaporada. Removemos bien y trituramos hasta obtener una salsa cremosa. Ponemos esta salsa en una cacerola y dejamos que rompa a hervir. En ese momento bajamos el fuego y añadimos los calamares. Cocinamos unos 15 minutos dándoles la vuelta a mitad del proceso para que se cocinen bien por ambos lados.
Servimos el calamar troceado con un poquito de salsa y espolvoreado con perejil fresco picado.
¡Feliz semana a todos!