Aunque la receta original me decía que tenía que dejar pocha el tomate y la cebolla por unos diez minutos, la verdad es que con unos cinco minutos a fuego medio estaba más que lista. Supongo que es cosa de la cocina de casa, así que entre una cosa y la otra… en 7 minutos de reloj ( me cronometró Sílvia ) estábamos saboreando este entrante tan sencillo y bueno.
Ahora inventa una excusa distinta… Imaginación al poder!
Calamares salteados con tomate y cebolla
Ingredientes:
3 tomate maduro
1 cebolla
Calamares limpios y cortados a trozos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
1. Corta la cebolla fina a cuadradillos ( el nombre del tipo de corte es brunoise ), es decir, a cuadrados de entre 1 o 2 mm aproximadamente.
2. Ponla a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre unos 5-6 minutos a fuego medio o hasta que veas que se queda blanda y más transparente.
3. Limpia y corta el tomate maduro a tacos pequeños mientras se rehoga la cebolla.
4. Añade el tomate a la sartén y sofríelo con la cebolla hasta que veas que ya empieza a quedar de un color un poco más marrón. Sobre unos 2 o 3 minutos.
5. Mientras se hace el tomate y la cebolla, corta los calamares limpios a rodajas. Sal y pimienta a tu gusto.
6. Añade los calamares a la sartén y en unos 3 minutos más los tendrás listos.
Nota: Los calamares que hemos utilizado son de los pequeños de playa, por eso el tiempo tan corto de cocción. Si utilizas calamares más grandes, déjalos cocinar unos 5 minutos más.
Y recuerda,.. Buen provecho & be japi, my friend ;)
Archivado en: receta pescado Tagged: alimentos frescos, alimentos sanos, entrante, pescado