En esta ocasión, os traigo una cena horripilante, acompañada de unas ricas salsas.
Aunque mirando, parece algo muy complicado de realizar, nada más fácil que preparar esta horripilante calavera, solo son necesarios unos minutos para prepararla.
Realmente la idea no ha sido mía, vi la calavera en internet y me llamo la atención (aunque lamentablemente no guarde el enlace, puesto que no pensaba realizarla, pero por casualidad vi una calavera en una tienda de chinos y pensé que sería interesante jugar un ratito con la comida.
Ingredientes (2 personas):
1 calavera de plástico o similar
1 blíster de jamón
2 aceitunas rellenas
1 raja de sandía
1 pepino
2 rebanadas de pan de molde
Aceite
Vinagre
Sal
Preparación:
En primer lugar envolvemos la calavera bien limpia con plástico de cocina.
Rompemos las lonchas de jamón al tamaño que necesitemos y vamos cubriendo la calavera con ellas dejando libres los ojos y los dientes.
En cada ojo colocamos un aceituna rellena.
Para la preparación de las salsas necesitaremos eliminar la piel de la sandía y sus pepitas (si las tiene), la troceamos, la trituramos con la batidora y reservamos.
Lavamos el pepino, sin pelarlo, lo troceamos y lo colocamos en un recipiente diferente del de la sandía, añadimos el pan de molde troceado y trituramos.
Aderezamos el pepino con sal, aceite y vinagre al gusto.
Reservamos ambas salsa por separado en el frigorífico hasta el momento de servir.
Cuando sirvamos, colocamos primero la salsa de pepino en recipientes individuales.
Con cuidado volcamos después el triturado de sandía en el centro del recipiente con cuidado y nos quedara con una mancha roja sobre un fondo verde, que no, ira de maravilla para acompañar el jamón de la calavera.
Si os decidís a realizar la receta, os deseo que tengáis una terrorífica cena.