Es curioso como dedicándonos un poquito en decorar nuestro plato, un sencillo humus se convierte en el centro de la mesa, un plato divertido y muy rico.
No tenéis excusa para hacerlo, súper fácil y muy vistoso.
Vamos con la receta, si es que se le puede llamar receta, porque es más una manualidad que otra cosa.
INGREDIENTES
-humus (comprado)
-aceitunas verdes
-aceitunas negras
-maíz
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-1 pepino
-1 remolacha cocida
-almendras tostadas sin pelar
-tortillas de maíz moradas (en realidad se llaman Blue corn)
ELABORACION
Sobre el plato o bandeja donde lo vamos a presentar, ponemos el humus dándole forma de calavera, un poco más estrecho en la zona inferior, haciendo la mandíbula. No hagáis una capa fina, sino que quede con bastante cantidad para que le de cuerpo.
Para hacer los ojos, cortamos dos rodajitas finas de pepino y encima ponemos dos rodajas de zanahoria finas cortadas con un cortador de galletas en forma de flor. Encima en el centro ponemos un cuadradito de aceituna negra que será la pupila y bordeamos todo el ojo con maíz.
La nariz será un trozo de remolacha cortada con un cortador de galletas en forma de corazón
Para hacer los dientes ponemos almendras tostadas sin pelar, separándolas con una tirita de piel de pepino.
Decoramos la frente con trocitos de pimiento rojo y verde y remolacha y zanahora cortado en forma de mini florecitas con ayuda de un mini cortador. En los laterales en la parte superior, ponemos dos rodajitas de tomate cherry rodeada con trocitos de aceituna.
Y para acabar de decorarla, le ponemos tiritas de aceituna negra a la altura de los ojos a modo de pestañas y media rodajita de zanahoria cortada con el cortador de flor a la altura de las orejas.
Todos las verduras cortadas tienen que ser finitas porque sino sobresaldrían mucho y no quedaría bonito ni proporcionado.
Para rematarlo, ponemos alrededor de la calavera tortillas de maíz moradas para dipear.
Con esta Catrina de humus y la salada que os enseñé la semana pasada tendréis una cena perfecta para celebrar el Día de Muertos, además podréis aprovechar las mismas verduras para decorar ambas.
Buen provecho!