.
¡Camarero! ¡Una de bravas!, historia:
Bueno, creo que el título lo dice todo. Os traigo unas cuantas recetas con distintas variantes de las famosas y tradicionales patatas bravas. Cuentan que el origen de esta tapa nacional donde las haya, es bastante incierto. Unos dicen que se inventaron en "Casa Pellico" y otros que se empezaron a servir primero en "La Casona", ambos bares madrileños. Dicen que las colas alrededor de estos dos locales eran kilométricas y lo que sí parece claro es que se creó la receta en torno a 1960. Se llaman patatas bravas por la salsa que lleva ese mismo nombre. También hay cierta controversia acerca de los ingredientes a utilizar en la preparación. Unos dicen que debe llevar tomate y otros que no, que el color rojizo se lo da el pimentón.
En fin, independientemente de cuál sea la historia, lo que está claro es que es la tapa nacional por excelencia. Pocos bares habrá en este país en los que no se sirvan y nosotros que nos alegramos por ello porque una tapita de bravas, unos amigos y unos vinos... ¿Se puede pedir más?
Para ver las recetas tan solo hay que pinchar en el enlace que hay destacado al principio del texto de cada receta.
.
¡Camarero! ¡Una de bravas!, las recetas:
Patatas bravas con salsa putanesca. Esta salsa italiana generalmente se utiliza para la pasta, pero un día que hice demasiado para unos espaguetis, decidí utilizarla para bañar unas buenas patatas bravas y bueno, mejor no os cuento el resultado y dejo que lo comprobéis por vosotr@s mism@s. No os arrepentiréis.
.
.
Salsa brava. Marisela y Pablo nos traen una receta de la famosa salsa brava, que en esta ocasión lleva tomate. Como los pillen los defensores de la salsa sin tomate... ¡Ay la que se puede armar!
.
.
Mini hasselback bravas. Pilar ha hecho una variante más original que las habituales dándoles esa forma a las patatas y haciendo una mezcla de mahonesa con salsa kétchup casera. Muy curioso esto último, lo voy a estudiar.
.
.
Patatas bravas de pimentón. Bea pone en la mesa la otra vertiente de la salsa brava, la que no lleva tomate. Tan solo lleva un poco de kétchup. A ver cuáles están más ricas...
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.